Deportes

Selección Nacional tendrá un fogueo ante Hungría

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 10:33 am

Partido será el 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Budapest, informó la Fedefútbol

Deportes

Selección Nacional tendrá un fogueo ante Hungría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marco Ureña celebra su gol ante México, mientras se une al festejo el defensor Francisco Calvo. En el suelo el meta mexicano Guillermo Ochoa. (Rafael Pacheco)

Por primera vez, la Selección Nacional Mayor se enfrentará a Hungría.

La Tricolor disputará un partido amistoso en el Estadio Nacional de Budapest, capital húngara, el 14 de noviembre, informó este jueves la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Según el ente federativo, nunca antes habían chocado ambos combinados en categoría mayor. Reseña que en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, Costa Rica disputó el tercer lugar ante esa selección europea.

En aquella ocasión, la Sele cayó en penales luego de que el cotejo finalizó 1-1. La anotación tica fue obra de Marco Ureña, quien ahora es titular en el equipo dirigido por Óscar Ramírez.

"El ente rector del futbol mayor, con la convicción de que se logrará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, trabaja en darle a la Selección, que dirige Óscar Ramírez, las mejores condiciones de preparación", consigna el boletín.

Costa Rica es segunda de la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 con 15 puntos, por detrás de México, que tiene 18 unidades.

Matemáticamente, con solo un punto la Sele amarra el boleto sin depender de otros resultados. Para ello dispone de dos partidos, el 6 de octubre ante Honduras en el Estadio Nacional y el 10 de ese mismo mes de visita contra Panamá.

Hungría, entre tanto, no tiene opciones de avanzar a la Copa del Mundo.

Por otra parte, la Fedefútbol indicó que busca otro fogueo en Europa, con tal de aprovechar por completo la Fecha FIFA de noviembre, que va del 6 al 14.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional tendrá un fogueo ante Hungría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota