Deportes

Selección Nacional

Cinco legionarios toman Copa Oro como un trampolín para buscar equipo

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 03:35 pm

Cristhian Gamboa, Júnior Díaz, Bryan Ruiz, José Miguel Cubero y Esteban Alvarado llegan al certamen del área con la idea de tener buenas actuaciones para darle un impulso a sus carreras deportivas.

Deportes

Cinco legionarios toman Copa Oro como un trampolín para buscar equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estos son los legionarios que buscan nuevos retor deportivos.

Redacción

Cinco futbolistas de la Selección Nacional ven la Copa Oro como una vitrina para mostrar sus condiciones. Bryan Ruiz, Esteban Alvarado, José Miguel Cubero, Cristhian Gamboa y Júnior Díaz no tienen claro su futuro, pero pueden utilizar el certamen de Concacaf como una trampolín para tener protagonismo  en el mercado de fichajes.

(Video) Desde la grada: Aficionados que viajaron a Brasil recuerdan la hazaña del Mundial (ver en HD) (René Valenzuela)

Ruiz, Gamboa y Cubero quieren salir del Fulham, West Bromwich y Blackpool respectivamente. Los tres futbolistas vivieron temporadas complicadas. Gamboa no tiene un solo minuto jugado con su club en el 2015 y Cubero vio cómo las lesiones lo dejaron jugar solamente 875 minutos, mientras que Bryan tuvo más regularidad, pero no se sintió cómodo en la Championship inglesa.

Una situación muy diferente es la que tienen Júnior Díaz y Esteban Alvarado, quienes quedaron libres y todavía no definen su futuro. El guardameta decidió no renovar con el AZ Alkmaar de Holanda para buscar un mayor reto deportivo; el lateral todavía tiene la opción de continuar en el Mainz 05 alemán, pero no descarta un cambio de aires.

El nombre que más comentarios genera hasta el momento es el de Ruiz, quien, según la prensa de Portugal, está muy cerca de llegar al Sporting Lisboa.

"Yo de momento sé poco sobre el tema; creo que están hablando entre los equipos. No descarto nada", manifestó sobre la opción.

La Nación consultó a representantes de jugadores, quienes comentaron que para los futbolistas es una buena oportunidad apostar a un buen rendimiento en el certamen del área para cotizarse en el mercado.

"En realidad la Copa Oro va a ser una muy buena vitrina para nuestros jugadores, en este caso específico por lo que se hizo en Brasil, se quiere ver el éxito de Brasil plasmado en Concacaf y sobre todo ver si los jugadores son capaces de conservar un nivel alto por un largo tiempo; al final eso es lo que buscan los equipos: constancia en rendimiento", destacó Adolfo Hernández.

Para Bertony Robinson, la Copa ha demostrado en su historia que puede impulsar carreras. De hecho, contó que él conoce al visor del Chelsea de Inglaterra para América, quien le confirmó que estará en ese campeonato.

"Jugadores como Randall Chiqui Brenes tuvieron la oportunidad de salir de Costa Rica luego de una Copa Oro. Francisco Calvo fue otro que aprovechó un torneo de este tipo para irse a Dinamarca; luego está el ejemplo más claro, que fue Joel Campbell, recordemos que comenzó ahí con Ricardo La Volpe", afirmó.

Sin duda, la historia de Campbell ejemplifica lo que puede significar esta competición para un futbolista. Joel asistió al certamen y anotó una diana, luego tuvo chance de ir a la Copa América, al Mundial Juvenil y después fue vendido al Arsenal inglés.

"En este torneo los ojos de los equipos se concentran en hondureños, mexicanos, estadounidenses y costarricenses. El jugador nacional tiene que aprovechar que ahorita todo el mundo quiere verlo por lo que se viene haciendo", explicó Hernández.

Otros pueden aprovechar. También hay más nacionales que podrían sacarle réditos a una buena actuación, como el propio Campbell, David Ramírez, Johan Venegas y Deyver Vega.

Estos futbolistas tienen contrato con sus equipos, pero no descartan salir, sobre todo los que se encuentran en el ámbito local como Ramírez, Vega y Venegas.

El caso de Campbell es más complejo, lo anterior porque el atacante pertenece al Arsenal y será el club inglés el que decida si lo vende, lo cede o lo mantiene. El Benfica de Portugal es uno de los interesados.

Cinco legionarios tienen claro que la Copa Oro puede representar mucho en el plano individual para ellos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco legionarios toman Copa Oro como un trampolín para buscar equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota