Deportes

Costa Rica juega el viernes ante Venezuela

Selección Nacional confía en Johnny Acosta pese a inactividad

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 10:02 am

El defensor sumó aproximadamente un mes y medio sin jugar por una dolencia muscular

Deportes

Selección Nacional confía en Johnny Acosta pese a inactividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Acosta celebra el empate de Costa Rica ante Jamaica, el pasado 25 de marzo. (Rafael Pacheco)

Johnny Acosta sumó aproximadamente un mes y medio sin jugar por un problema de meniscos, pero el buen nivel que ha mostrado en la Selección Nacional hace que la confianza de Óscar Ramírez se mantenga intacta y haya decidido incluirlo en la nómina que le hará frente a la Copa América.

El defensor ha actuado en cuatro cotejos de la Tricolor camino a Rusia 2018, y ha sido indiscutible en la titular. Además suma una diana, conseguida en el duelo contra Jamaica, en tierras caribeñas.

Lea: Selección Nacional amenaza con una ofensiva afilada para la Copa América

"Cuando se dio la lesión yo sentía que no podía estar, pero gracias a Dios tuve una muy buena recuperación. Yo estoy acá por lo que he demostrado en los partidos con Óscar. Siempre lo he dicho, si uno hace lo que el entrenador le pide pues hay una confianza que se genera, yo espero seguir retribuyéndole eso", afirmó Acosta.

Acosta es claro en que tiene que desarrollar más ritmo de juego de cara al torneo que comenzará en junio, por lo que espera que el partido del viernes ante Venezuela le sirva para esa circunstancia.

"Sería muy bueno para recuperar el 'time' que es lo que a uno le afecta, porque la parte de la condición física no tanto. Con los entrenamientos me parece que uno va recuperando ese ritmo y el partido puede caer bastante bien", analizó.
infografiaLa Selección Nacional completó este lunes un nuevo entrenamiento en su preparación para la Copa América. Foto. Carlos González.

El aporte de Acosta también es destacado por sus compañeros, quienes son conscientes que el zaguero cuenta con confianza de parte del Machillo.

"Él es un gran jugador, un gran profesional. Mentalmente es muy fuerte y no vamos a esconder que es un hombre de confianza de Óscar y él le ha sabido responder", expresó Patrick Pemberton.

Por su parte, Luis Marín, asistente técnico, enfatizó en que Acosta viene mostrando una evolución muy buena y no jugó en la final del torneo nacional porque podía ser un riesgo para participar en el torneo de selecciones.

"Él estaba bien pero era muy arriesgado y prematuro que jugara ante Herediano, además no tenía mucha continuidad. Pero él conoce la idea a la perfección de Óscar y es un jugador que está al 100%, por eso se convocó", concluyó Marín.

La Nacional continuará entrenando en concentración abierta hasta el miércoles, día en el que ya estarán de lleno vinculados a la Tricolor.

El partido ante Venezuela será este viernes a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, mientras que la Copa América se iniciará el próximo 3 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional confía en Johnny Acosta pese a inactividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota