Deportes

Copa Oro 2015

La Selección Nacional espera una Jamaica muy reservada

Actualizado el 07 de julio de 2015 a las 02:43 pm

Integrantes del representativo costarricense fueron enfáticos en que llevarán el peso del partido y ven la táctica fija como una de las posibilidades para sorprender a los caribeños.

Deportes

La Selección Nacional espera una Jamaica muy reservada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Las estadísticas de Costa Rica y Jamaica en los últimos encuentros (René Valenzuela)

Los Ángeles, Estados Unidos

Los seleccionados nacionales son conscientes de que en el debut de Copa Oro ante Jamaica, este miércoles a las 6 p.m., Costa Rica deberá llevar el peso del partido, por lo que esperan un planteamiento muy reservado de Jamaica.

La Nacional apuesta por la posesión de balón y las jugadas de táctica fija como sus principales armas para contrarrestar al cuadro del Caribe.

"Tácticamente Jamaica es un equipo que se encierra atrás, pero hay que tener cuidado con los contragolpes porque tienen jugadores muy rápidos y hay que tener cuidado atrás, porque ese es el tipo de juego que a ellos les gusta hacer", describió el defensor Roy Miller.

(Video) Costa Rica jugará ante Jamaica en el estadio StubHub Center de Los Ángeles (Esteban Valverde)

Giancarlo Pipo González, defensa del Palermo de Italia, profundizó en los cuidados que hay que tener en la zona de zagueros.

Para González el apoyo de la media cancha en los momentos en que el rival intente penetrar con velocidad es esencial.

"Sabemos que Jamaica tiene muchas virtudes, ellos son potentes y veloces por lo que para nosotros  es esencial estar bien parados y tener un equilibrio importante. El primer paso hay que darlo bien y sacar la tarea para agarrar confianza", declaró.

Marvin Angulo, mediocampista de la Tricolor, reveló que han practicado mucho jugadas de táctica fija, sobre todo porque consideran que puede ser un partido que se defina por esta vía.

"Estamos preparando el juego muy bien, Jamaica tiene la caracterísitica que le gusta correr, entonces nosotros tenemos que tener la mayoría de tiempo el balón. Con el bloque ellos hacen hay que tener paciencia. Vamos a afinar la táctica fija", sentenció.

Un dato llamativo es que la selección de Jamaica asistió a la última Copa América, donde enfrentó a Argentina, Uruguay y Paraguay; los tres cotejos los perdió 1 a 0, con un planteamiento muy ordenado en defensiva.

David Guzmán, volante tico, añadió que han visto esos videos y así es como imaginan el desempeño que tendrán los rivales.

"En ese torneo hicieron un trabajo defensivo muy bueno, nosotros tenemos que ver como hacemos para romper con eso. Es importante que lo logremos, porque queremos comenzar ganando para así creer más en nuestras posibilidades", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional espera una Jamaica muy reservada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota