Deportes

Copa Oro 2015

Costa Rica se prepara para jugar en un ambiente hostil ante El Salvador

Actualizado el 10 de julio de 2015 a las 03:31 pm

La Nacional tendrá que lidiar con un estadio volcado en su contra, además, deberá soportar el calor y tras de eso llega presionada para sacar la victoria y así buscar la clasificación.

Deportes

Costa Rica se prepara para jugar en un ambiente hostil ante El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Las estadísticas de Costa Rica y El Salvador en los últimos encuentros (René Valenzuela)

Houston, EE. UU

Costa Rica debe lidiar este sábado con un rival difícil y de juego fuerte como El Salvador, también tendrá que soportar el calor, no dejarse intiminar por la afición salvadoreña y manejar la presión de conseguir una victoria para buscar la clasificación a la segunda ronda de Copa Oro.

El cuadro costarricense tendrá en el clima una complicación, ya que en Houston hace muchísimo calor. "Está pesado, pero creo que en la noche puede bajar un poco, esperemos que así sea", afirmó Celso Borges.

Vea el especial de la Copa Oro.

Por ese motivo, Paulo César Wanchope hizo más corta de lo normal la práctica de este viernes pese a que empezó a las 9 a. m. Incluso, inicialmente los seleccionados iban a atender a la prensa en la cancha de entrenamiento, pero debido a la alta temperatura, el jefe de prensa de la Fedefútbol, Cristian Williams, decidió que se hiciera en el hotel.

La sensación térmica que se sentía a esa hora es similar a estar en el Juan Gobán de Limón luego de un aguacero, debido a la alta humedad.  En principio, a la hora del partido (7 p. m. hora tica), se espera una temperatura cercana a las 32 grados Celsius, según el meteorológico estadounidense.

"Tenemos buena hidratación y descanso, tenemos claro que hay que comenzar a hidratarse desde ya. Hay un clima caliente, con  mucho bochorno, pero es similar a lo que se da en algunos lugares de Costa Rica y podemos sacarlo adelante", destacó Jonathan McDonald.

Por otra parte, es conocido que el reducto contará con mayoría de aficionados salvadoreños, lo cual prácticamente hará que Costa Rica enfrente el cotejo como visitante.

"Eso me gusta, porque si el ambiente empieza para ellos y las cosas no se les dan, se les puede volcar. A El Salvador hay que manejarle el ambiente porque es un cuadro muy emotivo; no podemos dejar que la afición caliente, porque cosas tácticas se pueden controlar, pero la parte emotiva puede impulsarte mucho", evaluó McDonald.

Por último y no menos importante está la responsabilidad y obligación, como ya lo aceptaron tanto Paulo Wanchope como Bryan Ruiz, de que frente a ese rival centroamericano hay que ganar de cualquier forma.

Una derrota o un empate complicaría mucho la clasificación nacional, sobre todo a sabiendas que se debe cerrar con Canadá, en Toronto.

De esta forma, la Sele está lista para afrontar un partido trascendental en un ambiente que será difícil de sortear.

Lea

* Cristian Gamboa se perderá juego ante El Salvador, confirma Fedefútbol

* El clima será un enemigo más para Costa Rica en el partido contra El Salvador

Selección Nacional,El Salvador,Copa Oro 2015
  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se prepara para jugar en un ambiente hostil ante El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota