Deportes

Así se vivió en el camerino la victoria ante EE. UU.

La calma reinó en la intimidad de la Selección Nacional

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 04:57 pm

Deportes

La calma reinó en la intimidad de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) 'Mannequin Challenge' de la Selección de Costa Rica

Redacción

"Humildad gente, buen esfuerzo, pero humildad siempre". Así de claro le habló Keylor Navas a todos sus compañeros en el centro del campo, recién terminado el duelo en el que Costa Rica venció 4 a 0 a Estados Unidos.

El cuidapalos fue la voz del grupo en la primera reunión luego de dar una gran demostración ante los gringos, y estaba claro que buscaba bajar las revoluciones y el triunfalismo después de un 4 a 0.

El resto de seleccionados entendieron que todavía falta camino y aunque no escondieron sus sonrisas y abrazos, le pusieron atención a Navas y prefirieron guardar la algarabía para más adelante.

Uno por uno los jugadores fueron entrando al camerino para proceder a bañarse, las felicitaciones del cuerpo técnico e integrantes administrativos de la Federación no se hicieron esperar; sin embargo, el perfil bajo se mantuvo.

Como ocurre en cada compromiso, Keylor Navas procedió a realizar la oración después del juego, para luego pasar a la tradicional charla de Óscar Ramírez.

"Primero quiero felicitarlos por el esfuerzo de hoy. Muchachos, esto es apenas un 20% del camino, lo que viene es más difícil porque la cosa se va estrechando", dijo Ramírez.

El estratega insistió en que el camino a Rusia apenas empieza y resaltó la dificultad de las visitas que tendrá Costa Rica en marzo, cuando tenga que ir a México y Honduras.

Otro que tomó la palabra fue Bryan Ruiz, el volante y capitán, quien vivió en carne propia la eliminatoria a Sudáfrica 2010, en la que Costa Rica perdió su boleto en el último juego.

Precisamente aquella amarga experiencia fue parte de las conversaciones entre jugadores, en las que se tiene claro que son solo seis puntos los que se consiguieron y todavía la meta de llegar a Rusia 2018 está lejana.

El cuerpo técnico quiere que el grupo tenga muy presente lo sucedido en la ruta al 2010, por lo que resulta valioso tener a muchos de los jugadores que estuvieron en esa época como Ruiz, Navas, Christian Bolaños, Rándall Azofeifa y el asistente Luis Marín.

No faltaron las muestras de ánimo, en las que se escucharon frases como: 'estamos para grandes cosas señores' y 'hay que superar lo de Brasil', cita del orbe en que la Tricolor llegó a cuartos de final luego de vencer a Uruguay, Italia, Grecia y también dejar fuera a Inglaterra.

Pero en el Nacional no hubo cánticos, tampoco se vaciaron hieleras sobre la cabeza de figuras, debido a que siempre se tuvo a la mesura como la principal aliada.

Una de las características más notorias que tiene este plantel es la unión de grupo, situación que se reflejada en las actitudes como el reto del maniquí. 

Los futbolistas posaron cuando ya estaban listos para dejar el camerino y el utilero Rándall Obando hizo de camarógrafo para captar a todo el equipo simulando maniquíes.

Celso y Bryan posaron tomándose una foto, Celso celebrando la victoria con un puño levantado, Wallace, Campbell y Guzmán también hicieron su selfie.

El reto fue todo un éxito y nació del anonimato, de hecho algunos futbolistas se esteraron de que lo estaban haciendo hasta que vieron a Obando recorrer el camerino con un celular en la mano.

En el interior del grupo hay tranquilidad por lo que resta, más no confianza. El cuerpo técnico ve un grupo hambriento de victorias, por lo que ese elemento más la madurez son las principales fortalezas para los siguientes juegos.

El único momento en que todo el plantel se juntó para gritar en una sola voz fue cuando se escuchó por todo el sector de camerinos 'Costa Rica', para empezar a partir así hacia sus respectivos hogares con la satisfacción de dominar la hexagonal, pero con la ambición de que la historia continúe.

  • Comparta este artículo
Deportes

La calma reinó en la intimidad de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota