Deportes

Copa Oro 2015

Periodistas mexicanos aseguran: 'México debe ganarle a Costa Rica'

Actualizado el 17 de julio de 2015 a las 08:08 am

Los aztecas añadieron que la presión de un fracaso la comparten Paulo César Wanchope y Miguel Herrera, ambos técnicos. Para los comunicadores los dos equipos debieron llegar a la final.

Deportes

Periodistas mexicanos aseguran: 'México debe ganarle a Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roy Miller chocó con Carlos Vela en el juego amistoso previo a la Copa Oro.

New Jersey, EE.UU.

Con la llegada de México a la ciudad New Jersey, también se comienza a vivir una locura mediática. Los principales medios que le dan cobertura a la Copa Oro se trasladan junto al principal favorito para llevarse el cetro: los aztecas.

La opinión generalizada es que México no tiene derecho a fallar y debe vencer a Costa Rica y continuar su camino hacia las semifinales del torneo. Los comunicadores son claros en que no se pasa por el mejor momento deportivo, en ambas selecciones, pero por orgullo el Tri debe imponerse, de hecho lo consideran el favorito.

Lea: El trabajo detrás de la recuperación de Cristhian Gamboa

"A México no se le han dado los resultados. Se le indigestaron dos equipos en la fase de grupos que son inferiores como Trinidad y Tobago y Guatemala, siento que México ganará, pero será muy difícil", manifestó Luis García del Diario Esto.

"Costa Rica está muy lejano a lo que mostró en Brasil 2014, por lo que siento que ligeramente es favorito el equipo mexicano, además para Miguel Herrera es muy necesario sacar un buen resultado", Ricardo Blancas, agencia Notimex.

Para el comentarista de Fox Sports Rubén Rodríguez hay una deuda de ambos planteles, por lo que él espera un cotejo reservado.

"Es un partido complicado para los dos. México y Costa Rica están lejos de la expectativa que se tenían de ellos, siento que el encuentro será muy equilibrado. México es favorito por su obligación de ganar la copa, en cambio Costa Rica apenas inicia con Wanchope y bueno eso le da un poco más de comprensión", destacó.

Lea: Manuel Lapuente, extécnico de México: 'Costa Rica perdió la armonía que tenía en el Mundial'

Edgar Contreras del periódico Reforma expresó que él esperaba que el cotejo se diera hasta la última fecha del certamen, es decir en la final.

"Costa Rica y México se debieron topar hasta la final. Pero aún así veo a México más fuerte y te voy a decir que esto se debe a que sin Jorge Luis Pinto la selección tica tiene un bajó importante de los principios que ya tenía, además puede ser una buena revancha para México porque no nos podemos olvidar de la última eliminatoria, donde casi nos eliminan del Mundial", dijo.

Por último, el presentador de ESPN Álvaro Morales sentenció que el peso del partido lo tiene que llevar el cuadro mexicano, pero para Costa Rica puede ser una ventaja que acaba de enfrentar a México, el 27 de junio previo al inicio de la Copa.

Lea: México dobla en remates directos a la Selección Nacional en la Copa Oro

"Será un partido muy complicado porque son dos selecciones que acaban de jugar. México enfrenta a un rival que conoce, pero siento que viven un momento de presión ambas escuadras. La etiqueta de favorito es de México, pero es rala, siento que Costa Rica puede hacer muy bien su trabajo si conserva el orden", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Periodistas mexicanos aseguran: 'México debe ganarle a Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota