Deportes

Copa Oro 2015

Costa Rica se blinda para vital partido ante Canadá

Actualizado el 12 de julio de 2015 a las 12:29 pm

EL estratega Paulo César Wanchope dio la orden que la práctica de este domingo fuera a puerta cerrada, por lo que la prensa no pudo tener acceso a imágenes del entrenamiento.

Deportes

Costa Rica se blinda para vital partido ante Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Las estadísticas de Costa Rica y Canadá en los últimos encuentros (René Valenzuela)

Houston, EE.UU.

El seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, decidió blindar al combinado patrio de cara al vital juego que tendrá la Tricolor frente a Canadá, el próximo martes.

El director de comunicación de la Federación, Cristian Williams, informó que el último entrenamiento de la Sele en Houston sería a puerta cerrada, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso a imágenes de la práctica.

Costa Rica tuvo un entrenamiento que inició a las 9 a. m. (hora local) y regresaron al hotel cerca de las 11 a. m.

"Hemos trabajado principalmente con los jugadores que no tuvieron participación el día de ayer, con los que jugaron poco. Los que fueron titulares prácticamente hicieron un trabajo regenerativo muy leve, sobre todo porque ya hay dos partidos encima, hay un viaje que realizar y el martes hay que jugar", declaró el miembro del cuerpo técnico, Luis Marín.

De momento se desconoce cuál será la política en Toronto, Canadá, donde se tiene programado un entrenamiento este lunes por la mañana y reconocimiento por la noche.

Momento anímico.  Luego de los dos empates sufridos en el inicio de la Copa, ante Jamaica y contra El Salvador, los seleccionados costarricenses son claros en que no se sienten conformes y aseguran que anímicamente les duele lo que está pasando pero tienen confianza en abandonar esta racha. 

"Es doloroso, nos dieron una cachetada, pero todavía estamos en pie. Ahora tenemos un partido lindísimo el martes para jugadores profesionales, quienes sabemos de que estamos hechos y tenemos muy claro lo que hay que hacer el martes", dijo Francisco Calvo.

Álvaro Saborío fue enfático en que hay que ganar a como de lugar frente a Canadá, ya que esa es la única fórmula que puede devolver las aguas a su lugar.

"Sabemos que prácticamente teníamos los tres puntos, pero el grupo sabe que se puede sacar esto ganando. Solamente tenemos que ganar y ya evitaremos las presiones", expresó.

Por su parte, Michael Umaña se asinceró y no escondió que la responsabilidad de tener la clasificación en duda es de los jugadores y son ellos mismos los que tendrán que buscarle la solución al problema en el próximo partido.

"Golpean los resultados. Debemos ser responsables y asumir lo que está sucediendo, nosotros nos metimos acá y somos los que tenemos que salir de donde estamos. Hay que ser honestos con nosotros mismos y la verdad es que nos estamos equivocando. No tenemos margen de error", pronunció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se blinda para vital partido ante Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota