Deportes

Boletos a cuartos de final

Costa Rica busca la clasificación en Copa Oro en un duelo sin antecedentes

Actualizado el 13 de julio de 2017 a las 12:35 pm

Hasta ahora no hay registros entre ambas selecciones en ningún torneo ni encuentros amistosos

La Sele también jugará por primera vez en el Estadio Toyota, casa del FC Dallas de la MLS

Deportes

Costa Rica busca la clasificación en Copa Oro en un duelo sin antecedentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador Florent Malouda (15) de Guayana Francesa ante la marca de Ever Alvarado (5) y Alfredo Mejía (8) de Honduras. (AFP)

Dallas, Texas

La Selección Nacional deberá sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro este viernes, a las 5:30 p. m., cuando juegue ante Guayana Francesa, un rival con el que nunca se ha enfrentado.

Lea: Para la Selección de Cosa Rica, recibir un gol es como un gancho al hígado

Hasta ahora no hay antecedentes entre ambas selecciones en ningún torneo ni encuentros amistosos.

Futbolísticamente de Guayana se sabe poco, pero su fortaleza y rapidez son las principales características.

Los compromisos ante Canadá (derrota 4-2) y el empate de 0-0 ante Honduras son las referencias más frescas de este contrincante.

En ese último cotejo los guayaneses le complicaron la vida a los catrachos, pues lograron implementar un muro defensivo difícil de superar.

Pese a su poca tradición en el balompié, en la Tricolor no le dan menos importancia, sobre todo al tratarse del juego en el que deben confirmar la clasificación.

"Será un partido duro ante un rival que no es fácil", indicó Luis Marín, asistente técnico de la Sele.

Respecto a los encuentros anteriores, en el papel este es el menos complicado y eso le permitirá a Óscar Ramírez realizar más cambios, uno de ellos obligado, por la baja de Joel Campbell.

"En la portería no se ha definido (si habrá variante). Sí creo que habrá más de cuatro o cinco variantes, una por necesidad, por gente golpeada y otra porque necesitamos ver gente fresca y otras opciones", agregó Marín.

Lea: Costa Rica apenas anota en el 8% de sus remates

El bagaje de Guayana en el fútbol ha sido tan poco que esta es la primera Copa Oro a la que clasifica. Para hacerlo obtuvo una victoria histórica de 5-2 sobre Haití en la Copa del Caribe.

Este combinado participa en el torneo como miembro reconocido de Concacaf, pero no pertenece a la FIFA. Lo que implica que el encuentro de este martes no sea de clase A.

Incluso, Guayana no puede participar en la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, los nacidos ahí tienen derecho a jugar en la selección de Francia, por tratarse de un departamento de ultramar controlado por los galos.

Así lo han hecho varios futbolistas, como es el caso de Florent Malouda (subcampeón mundial en 2006). Él jugó siempre con la selección francesa, pero en esta Copa Oro actuó con su país de nacimiento, en el juego del martes ante Honduras (0-0).

Sin embargo, esa situación llevaría a su equipo a perder el punto ganado, al tratarse de una alineación indebida.

Un estadio desconocido. No solo el rival es nuevo para Costa Rica, el estadio donde jugará ante Guayana, también.

Se trata del Toyota Stadium, reducto en el que la Sele disputará su primer encuentro desde que se inauguró, en agosto de 2005.

El estadio está ubicado en Frisco y forma parte de un centro deportivo y de entrenamiento profesional de 145 hectáreas, incluyendo 17 campos de fútbol para jóvenes y adultos, según información proporcionada por Concacaf.

Es la casa del FC Dallas de la Major League Soccer y su capacidad es de apenas 16.000 personas, siendo incluso el estadio con menor capacidad de los 14 que albergan el certamen.

Debutar ahí con una victoria le dará a Costa Rica el boleto a la siguiente ronda y también le podría asegurar el primer lugar del grupo A, aunque depende de lo que haga Canadá ante Honduras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica busca la clasificación en Copa Oro en un duelo sin antecedentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota