Deportes

Sele femenina de Costa Rica se propuso avanzar a la segunda ronda del Mundial de Canadá

Actualizado el 13 de mayo de 2015 a las 12:50 pm

La entrenadora Amelia Valverde dio la lista preliminar de 28 jugadoras que lucharán por un cupo a la cita mundialista. Estratega dice que Tricolor no solo depende de Shirley Cruz

Las futbolistas coinciden en que la primera meta del equipo es superar la fase de grupos; la Nacional enfrentará a España, República de Corea y Brasil

Deportes

Sele femenina de Costa Rica se propuso avanzar a la segunda ronda del Mundial de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Sele femenina entrenó hoy por la mañana en el Proyecto Gol de la Fedefútbol. (Kenneth Barrantes)

Redacción

La Selección femenina de Costa Rica inició sus trabajos a tiempo completo, con la consigna de avanzar a la segunda ronda del Mundial de Canadá 2015 que dará inicio el seis de junio.

Para ello, la entrenadora Amelia Valverde dio una lista preliminar de 28 futbolistas, quienes estarán trabajando a doble sesión en las semanas previas al Mundial; de esta nómina saldrán las 23 jugadoras elegidas para disputar la Copa del Mundo.

El plantel está casi completo, pero aún faltan por integrarse la capitana Shirley Cruz, quien disputará la final de la Liga de Campeones de Europa con el PSG, y la guardameta Yirlania Arroyo del equipo Sky Blue de Estados Unidos.

La futbolista Katherin Alvarado, una de las líderes del equipo, dice que el grupo está convencido de que se puede clasificar a la segunda fase del torneo. La Tricolor abrirá su participación ante España y luego enfrentará a la República de Corea y Brasil.

"Tenemos muchas expectativas. Queremos hacer grandes cosas, queremos soñar. Este es un grupo que no quiere solamente jugar tres partidos y devolverse a Costa Rica. Somos un plantel de jugadoras con experiencia en mundiales menores y esto es importante. El objetivo grupal es la segunda ronda", explicó Katherine Alvarado, del Saprissa.

Un criterio similar tiene la legionaria, Raquel Rodríguez, quien afirmó que el plantel quiere ir a competir y a dar la pelea.

"Hemos asistido a mundiales menores pero no hemos clasificado, esto es lo que buscamos", comentó la jugadora de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos.

Lo cierto es que la estratega del equipo patrio ha planificado cada detalle de la preparación, desde la nutrición hasta la curva de rendimiento de las nacionales en el plano físico para llegar al 100% al Mundial.

Además de un estudio exhaustivo de los tres rivales de la primera fase: España, República de Corea y Brasil.

Valverde dice que este es un plantel muy profesional, que no solo depende de Shirley Cruz, la máxima referente del equipo.

"Las chicas saben lo que Shirley Cruz puede aportar a la Selección, tenemos claro que es muy importante que ella en este momento esté bastante bien, pero no quiere decir que ella tenga que asumir toda la responsabilidad", comentó Valverde.

Lista preliminar de 28 futbolistas

Guardametas: Noelia Bermúdez (Saprissa), Dinnia Díaz (Moravia), Yirlania Arroyo (Sky Blue, EE.UU), Yolián Salas (Moravia), Yalitza Sánchez (UCEM Alajuela).

Defensoras: Fabiola Sánchez (Martin Methodist Collegue, EE.UU), Karol Sánchez (Moravia), Lixy Rodríguez (UCEM Alajuela), Gabriela Guillén (Saprissa), Diana Sáenz (USF Florida, EE.UU.), Paula Coto (UCEM Alajuela), María Paula Elizondo (Saprissa), Daniela Cruz (Saprissa).

Volantes: Katherine Alvarado (Saprissa), Mariana Benavides (Herediano), Gloriana Villalobos (Saprissa), Emilie Valenciano (UCEM Alajuela), Shirley Cruz (PSG), Cristín Granados (Saprissa), María José Morales (Moravia).

Delanteras: Raquel Rodríguez Cedeño (Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU.), Maria Fernanda Barrantes (Moravia), Wendy Acosta (Moravia), Melissa Herrera (Saprissa), Carolina Venegas (Saprissa), Karla Villalobos (Herediano), Adriana Venegas (Herediano), Sofía Varela (Dimas Escazú).

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele femenina de Costa Rica se propuso avanzar a la segunda ronda del Mundial de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota