Deportes

En la Selección Femenina aseguran que falta de fogueos afectó para alcanzar boleto a Río 2016

Actualizado el 22 de febrero de 2016 a las 05:07 pm

Jugadoras y entrenadora afirman que no contar con más juegos pesó. Además, señalan que no quedaron satisfechas pese a quedar tan cerca

Deportes

En la Selección Femenina aseguran que falta de fogueos afectó para alcanzar boleto a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Amelia Valverde: 'Ya podemos competir con equipos que antes no lo hacíamos'

Costa Rica se quedó a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras caer en el juego definitivo 3 a 1 ante Canadá, y en su regreso al país sus integrantes no dudaron en señalar que la falta de fogueos pesó.

Para las seleccionadas, el roce y la experiencia son factores que pesan mucho en este tipo de torneos, en el que se enfrenta a potencias en la rama como las canadienses y Estados Unidos, por lo que sienten que mejorando ese aspecto el resultado pudo ser distinto.

"Si no tenemos esa preparación de igual forma vamos a darlo todo. Sigue faltando apoyo, pero estamos empezando. Vamos derribando barreras y abriendo el fútbol femenino para las generaciones que vienen", concluyó la guardameta Dinnia Díaz.

Si bien es cierto el grupo de la Tricolor señala que la Fedefútbol hizo esfuerzos para que pudieran llegar con más rodaje, apunta a los pocos partidos amistosos como una debilidad en el proceso previo.

"Que no viniera Trinidad y Tobago a los fogueos que estaban en firme fue muy lamentable por el roce y la experiencia internacional que se podía adquirir. A la Federación se le salió de las manos porque nos cancelaron a última hora y ya el hubiera no existe", dijo la entrenadora Amelia Valverde.

En el combinado patrio afirman que no existe el conformismo y para ellas de poco sirve que se pueda competir en este tipo de campeonatos si al final no se logra el objetivo principal.

"No quedamos satisfechas. Íbamos por el boleto porque desde hace mucho vamos a los torneos a competir y no a participar. Queda ese sinsabor de que en el último juego pudimos hacer más", señaló Díaz.

Eso mismo piensa Valverde, quien resaltó el trabajo de un grupo joven de jugadoras que se conoce muy bien y que viene en franco crecimiento, pero que a su parecer tenía para dar más.

"Pasar la fase de grupos era una meta y competir con México es muy importante para el país en fútbol femenino, pero nos queda esa sensación de que podíamos dar más", afirmó la timonel.

Sobre lo que viene de ahora en adelante, Valverde puntualizó que toca replantear algunas ideas y apuntar a fortalecer aún más las bases para ver un crecimiento mayor.

"Esta Selección ahora logra competir con otros combinados contra los que antes no podía. La clave será la continuidad de un grupo que tiene futuro por su edad y que ya ha logrado muchas cosas y cuenta con experiencia. Hay que seguir con el desarrollo en las bases y se necesita de rodaje internacional", concluyó Valverde.

  • Comparta este artículo
Deportes

En la Selección Femenina aseguran que falta de fogueos afectó para alcanzar boleto a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota