Deportes

Sondeo para elegir equipo tico preferido en eliminatorias desde Francia 98

Selección del 2002 triunfa en el recuerdo de la afición

Actualizado el 15 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Siete de los que jugaron hacia Corea y Japón están en el 11 de los aficionados

Deportes

Selección del 2002 triunfa en el recuerdo de la afición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El buen papel de Costa Rica al ganar la eliminatoria hacia el Mundial de Corea y Japón 2002 sigue vivo en el aficionado, que ubicó a siete de aquellos seleccionados en el 11 ideal de eliminatorias desde Francia 98.

Gilberto Martínez, Carlos Castro, Mauricio Solís, Walter Centeno, Wilmer López, Rolando Fonseca y Paulo Wanchope fueron los elegidos mediante un sondeo realizado entre el 9 y 12 de noviembre en nacion.com.

Para la consulta se publicó cada día un puesto, desde el pasado lunes con los porteros; martes, defensas; miércoles, volantes y viernes, delanteros.

Para que las personas tuvieron más bases a la hora de escoger al favorito por puesto, se publicaron datos como juegos disputados, goles anotados, minutos jugados y rendimiento en sus participaciones en los últimos 17 años de eliminatoria.

El porcentaje de rendimiento se sacó dividiendo los puntos posibles en los partidos que cada jugador disputó, entre los ganados por la Sele en esos juegos. El único requisito que debían cumplir los futbolistas a elegir era que sumaran 10 partidos o más en eliminatorias.

infografia

2002 latente. Aunque Costa Rica fue octava en el pasado Mundial Brasil 2014 y pasó a cuartos de final, ganándole a Uruguay e Italia, empatando con Inglaterra, y eliminando a Grecia, solo cuatro de los integrantes de dicho equipo quedaron electos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que varios no cumplen con el mínimo de diez presencias en eliminatorias, por lo que no eran elegibles.

Los únicos cuatro que lograron meterse en la alineación ideal de eliminatorias en los últimos 17 años fueron Keylor Navas, Giancarlo González, Christian Gamboa y Bryan Ruiz.

Navas, todo un golpe mediático tras su firma con el Real Madrid español, le ganó el pulso a Erick Lonis, quien en las estadísticas de eliminatorias le supera en rendimiento, 67% contra 61%, mas la popularidad de Navas juega a su favor.

Otro dato peculiar es que Gilberto Tuma Martínez fue el más votado de los defensores centrales que fueron candidatos, superando al Pipo González, hoy líder de la Tricolor y figura en el Palermo del calcio italiano.

Tuma, quien también militó en Italia, con Brescia y Roma, mantiene el idilio con la afición que le vio brillar tanto en la eliminatoria del 2002 como 2006.

Las palabras de Alexandre Guimaraes tienen respaldo, la gente reconoce a su Tricolor .

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección del 2002 triunfa en el recuerdo de la afición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota