Deportes

Un triunfo de la Selección Sub-17 le dará el boleto a la siguiente fase

Actualizado el 24 de abril de 2017 a las 05:16 pm

La Infantil se enfrenta a Surinam este martes a las 3:30 p. m.

Deportes

Un triunfo de la Selección Sub-17 le dará el boleto a la siguiente fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Josué Abarca (centro) controló el balón ante la marca de los canadienses Emile Legault (izq.) y Jordan Faria. (Cortesía Mi Diario)

La Selección Sub-17 de Costa Rica está a un solo triunfo de clasificar a las triangulares que darán cuatro cupos al Mundial India 2017, que se disputará en octubre.

Los ticos enfrentan este martes, a las 3:30 p. m., a Surinam. Con una victoria se instalarán en la siguiente ronda, a la que pasan dos por llave.

Incluso, la Sele podría dejarse el liderato del Grupo B si gana y en la previa Canadá y Cuba empatan.

Luego de derrotar 2-1 a los norteamericanos en la primera fecha, el sábado, y el empate de Surinam ante los isleños 1-1, la Selección depende de sí misma en la ruta a la Copa del Mundo.

Por su parte, el adversario de este martes tiene la obligación de ganar para mantener con vida sus esperanzas de clasificar. En el debut, Cuba se puso al frente sobre Surinam, que logró el empate a falta de siete minutos para el final.

El seleccionador tico, Briansse Camacho, aseguró que la Tricolor todavía tiene margen de mejora, luego de la victoria contra los canadienses.

"Este equipo va a ir mejorando, puede mejorar muchísimo, estoy acostumbrado a verlos desenvolverse de mejor manera y vamos a trabajar en eso", aseguró Camacho en declaraciones recogidas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Los jugadores costarricenses son conscientes de que su rival de turno recurre a un juego muy físico, lo que hará complicado el encuentro.

"Se ve que Surinam es un equipo duro, que se para fuerte. En un video que analizamos nos dimos cuenta que hay que esforzarnos al máximo para sacar la victoria", explicó el zaguero Alexánder Román.

Costa Rica debe jugar con mucha precaución en zona defensiva, ya que los caribeños fueron uno de los equipos con más opciones a gol en la primera fecha, con diez, cuatro más que la Tricolor.

Para el también defensa Karin Arce, la clasificación pasará mucho por mantener la misma actitud que mostraron en el duelo ante Canadá.

"Hay que afrontar los siguientes partidos con más disposición de cada uno de nosotros. Surinam es un equipo muy impredecible y debemos dar nuestro mejor esfuerzo para sacar este partido", aseguró Arce.

La Selección Nacional intenta obtener la segunda clasificación consecutiva a la cita Sub-17, luego de participar en Chile 2015, donde avanzó a cuartos de final, luego de derrotar a Francia en penales. En esa última instancia, perdió con Bélgica 1-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un triunfo de la Selección Sub-17 le dará el boleto a la siguiente fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota