Deportes

Selección Nacional sub 20 tiene la habilidad pero no la pelota

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 06:15 pm

Deportes

Selección Nacional sub 20 tiene la habilidad pero no la pelota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El capitán Luis Hernández intentó zafarse de la marca de los lusos Miguel Luis y Helder. (FIFA.com)

La generación de jugadores que conforma la Selección Nacional sub 20 que está participando en el Mundial de Corea del Sur, tiene un estilo muy marcado: son habilidosos.

Jimmy Marín, Gerson Torres, Barlon Sequeira, Bernald Alfaro, Roberto Córdoba y Rándall Leal se caracterizan, en su corta carrera, por saber qué hacer con el balón en los pies.

No obstante, un jugador habilidoso puede hacer muy poco si no tiene la pelota y esto es uno de los factores que están afectando el desempeño de la Tricolor en la Copa del Mundo.

En dos de los tres duelos de la nacional en suelo coreano, la posesión de la pelota fue abismal en contra de los dirigidos por Marcelo Herrera.

LEA: Marcelo Herrera cambia sobre la marcha su formación en los mundiales

En el primer juego ante Irán la Selección solo tuvo la pelota el 40% del tiempo, dejándole un 60% a un equipo iraní que lo superó en la cancha.

Para el duelo ante Portugal, los números se equilibraron, terminando por favorecer a Costa Rica 54% a 46%, pero con menos opciones de gol, ocho ante 11.

Pese a que en el juego ante Zambia se obtuvo la victoria, los africanos fueron dueños del balón con un 59% de posesión con respecto al 41% de la Sele y casi duplicaron las opciones de gol: 21 a 12.

Costa Rica no está acostumbrada a lidiar con que el rival tenga más la pelota, pues en el premundial sub 20, que se llevó a cabo en nuestro país a principios de año, superó a la mayoría de sus rivales en este apartado.

La Sele tuvo más la pelota que El Salvador, Trinidad y Tobago, Bermudas y Honduras; solamente en el juego de la clasificación ante Panamá cedió el balón a sus rivales.

LEA: El videoarbitraje selló el pase de Costa Rica a octavos de final en Mundial Sub 20

En los octavos de final, Costa Rica se medirá a Inglaterra, ese miércoles a las 5 a. m. y los ingleses son un equipo habituado a tener el balón.

Solo en el primer juego, que ganaron 3-0 ante Argentina, tuvieron menor posesión de la pelota, pero después superaron ampliamente a Guinea (60% a 40%) y ante Corea del Sur terminaron con un 56% a favor.

"A Inglaterra lo pudimos observar un poco más, me parece un equipo parecido a Portugal y Francia en cuanto a su estilo, también tiene jugadores peligrosos", dijo el técnico Marcelo Herrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional sub 20 tiene la habilidad pero no la pelota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota