Deportes

Segundo juego tico de la Copa Uncaf hoy a las 3 p. m.

Para la Selección, ganarle a Panamá es imperativo; el empate la puede complicar

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Selección Nacional debe vencer hoy a Panamá para asegurarse la final

Si la Tricolor vence hoy a los canaleros, Bryan Ruiz estará en la final de la Uncaf

Deportes

Para la Selección, ganarle a Panamá es imperativo; el empate la puede complicar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones previas a juego contra Panamá (María Luisa Madrigal)

Dallas, Texas. Sin espacio para un resbalón, pues solo el triunfo es aceptable, la Selección Nacional tiene como imperativo el triunfo esta tarde ante Panamá.

Costa Rica Vrs Panamá
ampliar
Costa Rica Vrs Panamá (Infografía GN)

Los ticos deben vencer a los canaleros debido a que estos aún tienen pendiente el juego frente a Nicaragua, el cual disputarán el próximo miércoles en Houston. Costa Rica ya jugó con los pinoleros el pasado miércoles, y venció 3-0.

En caso de empate en el juego de hoy, Panamá podría sacar a la Tricolor de la final si vence a Nicaragua por más de tres tantos.

“El triunfo es vital, sabemos de la urgencia de ganar, para nosotros el único resultado que nos sirve para pasar directo es ganar”, comentó Luis Marín, técnico interino del combinado criollo.

Ante dicha consigna, Marín y Paulo Wanchope, quienes comparten el banquillo, pondrán hoy un equipo ofensivo, con solo una variante respecto al del primero.

Según lo que se vio en la práctica de ayer, Patrick Pemberton repetirá con Dave Myrie, Óscar Duarte, Johnny Acosta y Cristopher Meneses en la defensa.

De contenciones saldrán Celso Borges y José Miguel Cubero, como volantes de ataque Rodney Wallace –única variante–, Johan Condega y Joel Campbell, y en el ataque, Marco Ureña.

“Para nosotros, mañana es una semifinal y, por ende, un partido muy importante, sabemos que tenemos que ganar para definir nuestro destino”, comentó Wallace, quien sustituirá a David Ramírez como lateral izquierdo.

En esta imagen se puede observar en primer plano a los seleccionados ticos entrenando en el Toyota Park, de Frisco, Texas, mientras  detrás de ellos trabajan los jugadores de Honduras al mando de Hernán Medford. |  MAYELA LÓPEZ
ampliar
En esta imagen se puede observar en primer plano a los seleccionados ticos entrenando en el Toyota Park, de Frisco, Texas, mientras detrás de ellos trabajan los jugadores de Honduras al mando de Hernán Medford. | MAYELA LÓPEZ

Sentenciar el partido, así de fuerte, fue la frase que utilizó Cristopher Meneses, quien a pesar del optimismo reconoce que Panamá es un rival fuerte.

“Debemos ir paso a paso. Panamá tiene buena defensa y jugadores rápidos en la media, así que vamos a ser pacientes y, cuando nos quede una opción, anotarles”, dijo.

El defensor derecho no cree que la necesidad de ganar sea un peso para el grupo, sino motivación.

Él y el resto se entrenaron con la Tricolor ayer por la mañana en una de las canchas del complejo Toyota Park, en Frisco, Texas.

Allí se confirmó que Bryan Ruiz podría arribar el lunes a Los Ángeles, donde Costa Rica jugará su tercer y último partido en la Uncaf.

La llegada del volante del Fulham de la segunda división inglesa depende de ese resultado.

Sin secretos. Ayer, mientras Costa Rica se entrenaba en una de las canchas del Toyota Park, a solo unos metros el técnico tico, Hernán Medford, dirigía la práctica de Honduras, y un poco más alejado estaba el combinado de Panamá.

Tal situación provocó que Paulo Wanchope y Luis Marín no realizaran colectivos con los 11 titulares, sino que dividieron al grupo en tres equipos que se enfrentaban.

Ante las altas temperaturas que imperan en Dallas, el grupo no reconoció por la tarde la cancha del Cotton Bowl, sede del encuentro, sino que se quedó en el hotel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para la Selección, ganarle a Panamá es imperativo; el empate la puede complicar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota