Deportes

Selección aprovecha dupla Joel Campbell - David Ramírez; quienes se conocen desde hace 11 años

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 12:00 am

Ramírez contó que juega junto con Joel desde las divisiones inferiores moradas

Futbolistas le meten dinámica y rapidez a la delantera de la Nacional

Deportes

Selección aprovecha dupla Joel Campbell - David Ramírez; quienes se conocen desde hace 11 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Desde la grada: Aficionados que viajaron a Brasil recuerdan la hazaña del Mundial (René Valenzuela)

Era como si Joel Campbell y David Ramírez recordaran sus correrías en la gramilla sintética del Saprissa 11 años atrás, solo que esta vez estaban en la cancha del Citrus Bowl de Orlando.

Ambos jugaron ante México, en el último fogueo de la Sele previo a Copa Oro , como cuando intentaban convencer a visores que llegaban a la Copa Chivas o a la Copa Saprissa de que eran una dupla letal en ataque. En esta ocasión querían persuadir al seleccionador Paulo Wanchope.

La fórmula en la artillería que utilizó Chope para castigar a los aztecas nació en la categoría U-12 tibaseña, según Ramírez. Es decir, ya hay 11 años de relación.

Diego Giacone, quien trabajó con ambos en las divisiones menores moradas, cuenta que como visor siempre vio mucho potencial en la conexión Joel- David.

“Era curioso porque cuando estaban en la cancha se buscaban, parecía que uno esperaba al otro para tirar una pared o ponerlo a correr. Saprissa en torneos de copa combinaba categorías y ahí comenzó todo”, recordó.

Joel nació en 1992, mientras que David, en 1993. “Con Joel siempre jugué, en Saprissa estuvimos mucho tiempo juntos. Ojalá ahora sea de gran provecho la química que tenemos”, declaró David Ramírez.

Campbell también destacó la cantidad de tiempo que compartió con el artillero del Saprissa Para el jugador del Arsenal, la llegada de su compañero en inferiores representa tener mucha variabilidad en el ataque tricolor .

“Es un gran jugador como lo son también McDonald, Saborío, todos. Lo importante es que tenemos jugadores de muchas características en ataque y eso nos sirve mucho de acuerdo al rival que tengamos que enfrentar”, señaló el legionario.

El exfutbolista del Villarreal añadió que jugar por detrás del ‘9’ le permite tener mayor libertad para generar ocasiones de gol.

David acostumbra hacer muchas diagonales y no ser un delantero centro estático, lo cual permite aprovechar una mayor cantidad de espacios libres.

El propio entrenador de la Mayor, Wanchope, es consciente que el aporte del atacante es diferente al de sus otros ofensivos.

“Ya sabía que David Ramírez iba a estar dentro del grupo pero queríamos que tuviera la experiencia en Toulón, ya es un jugador que es una realidad y no una prueba pues ya lo tuve antes y sabía que rendía”, añadió.

La combinación de dos juveniles tiene al ataque de la Sele renovado, con dinámica y velocidad como sus principales armas.

La fórmula ya tiene 11 años de ser probada y en su primera aplicación fue letal ante México.

Lea también:

* Paulo Wanchope: ‘Este será el equipo que va a iniciar la Copa Oro’

* La Selección le sienta bien a David Ramírez

* Bryan Ruiz considera que su nivel va de menos a más en la Selección Nacional

* Costa Rica recuperó la mejor versión del  ‘correcaminos’ Cristian Gamboa

* Júnior Díaz defiende labor de banda izquierda de la Selección Nacional

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección aprovecha dupla Joel Campbell - David Ramírez; quienes se conocen desde hace 11 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota