Deportes

Selección Sub 20 cayó 2-0 ante Catar y se despide del torneo COTIF

Actualizado el 01 de agosto de 2016 a las 05:58 pm

Deportes

Selección Sub 20 cayó 2-0 ante Catar y se despide del torneo COTIF

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcelo Herrera asumió las selecciones menores en noviembre del 2014. | ARCHIVO

La Selección Nacional Sub 20 de Costa Rica cayó 2-0 ante Catar, en su tercer y último partido en el torneo COTIF que se realiza en España.

La Tricolor tenía posibilidades matemáticas de avanzar a las semifinales de este certamen, pero al caer ante los asiáticos quedó al margen de la siguiente ronda, al acumular solo cuatro puntos.

El equipo dirigido por Marcelo Hugo Herrera igualó en su debut ante México (0-0), después tenían que enfrentar a la representación de Marruecos, pero los africanos se retiraron de la competición.

El sábado anterior la nacional cayó por la mínima ante Argentina y cerró su actuación este lunes.

El enfrentamiento entre Costa Rica y Catar se efectuó en el estadio Municipal Els Arcs L'Alcudia

La Sub 20 también enfrentó al equipo del colegio Salesiano Don Bosco de Valencia el miércoles de la semana pasada como reposición del partido que tenía que disputar ante Marruecos, que se retiró del torneo por asuntos políticos.

El combinado nacional dirigido por Herrera sacó el máximo provecho en la estadía por España y acumuló horas de juego a nivel internacional de cara al premundial que se jugará en febrero en Costa Rica, donde se buscará el cupo para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Ahora la selección enfrentará el 11 de agosto a su similar de Japón, un día después jugará contra Eslovaquia y cerrará la gira por tierras asiáticas el 14 de ese mes contra la selección de Sizouka.

Costa Rica alineó con Luis Diego Rivas, Pablo Arboine, Daniel Villegas, Yostin Salinas, Barlon Sequeira, Greivin Marchena, Pablo Morera, José Espinoza, Roberto Córdoba, Kevin Masís y Gerson Torres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub 20 cayó 2-0 ante Catar y se despide del torneo COTIF

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota