Deportes

Eliminatoria

Selección Sub-17 culmina líder en la primera fase

Actualizado el 28 de abril de 2017 a las 09:13 pm

Deportes

Selección Sub-17 culmina líder en la primera fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de Costa Rica Julen Cordero fue titular en el juego de Costa Rica ante Surinam del pasado 25 de abril. | ARCHIVO

La Selección Nacional Sub-17 terminó en el primer lugar de su grupo y con marca perfecta la primera fase del premundial eliminatorio que se está realizando en Panamá.

Costa Rica venció, ayer, 3-1 a la selección de Cuba, con lo que culmina como primer lugar del grupo B. De hecho, se trata de la única representación que ha ganado sus tres partidos.

La nacional presentó un equipo alternativo ante los cubanos debido a que ya había asegurado su boleto a la siguiente fase del premundial.

En la primera parte del partido de ayer se presentó un monólogo del equipo que dirige Breansse Camacho contra el marco de los cubanos.

Apenas a los dos minutos de acción, Justin Montero tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero dentro del área, le pegó el remate al arquero Danny Echeverría.

Tanta fue la presión contra el arco caribeño, que a los 36’ Andrés Gómez ingresó al área con balón dominado y lanzó un centro rastrero, que terminó haciendo entrar al marco el defensor cubano Miguel Coll, para abrir la cuenta.

Un error defensivo propició el gol de los cubanos a los 48’, por intermedio de Brian Savigne.

No obstante, la reacción de la Nacional no se hizo esperar. Andrés Gómez marcó un golazo entrando al área a los 67’ y Yecxy Jarquin marcó el tercero, a 20 minutos del final.

Triangulares. Costa Rica clasificó a la siguiente fase, que consta de dos triangulares.

De estas, clasifican al Mundial en India los dos primeros equipos de cada una.

Al terminar en el primer lugar, Costa Rica estará ubicada con Panamá, que ganó el grupo A, y el otro rival será el segundo lugar del grupo C, que se define hoy con el juego entre México y la selección de Jamaica.

En el otro sector, estarán jugando Estados Unidos, Cuba y Honduras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 culmina líder en la primera fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota