Deportes

Selección Nacional reprueba el primer examen para sustituir a Bryan Ruiz

Actualizado el 08 de octubre de 2015 a las 10:55 pm

Óscar Ramírez probó a Elías Aguilar y Johan Venegas; el primero se vio mejor

Deportes

Selección Nacional reprueba el primer examen para sustituir a Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas intentó en un par de ocasiones marcar diferencia con jugadas individuales, pero la zaga rival lo dobleteó y lo controló sin ningún problemas. | RAFAEL PACHECO

La Selección Nacional extrañó mucho el fútbol y control de la pelota de Bryan Ruiz, anoche ante Sudáfrica.

LEA: 11 titulares para el Costa Rica 0 - Sudáfrica 1

El técnico Óscar Ramírez no pudo encontrar un sustituto ideal para el capitán, lo que redundó en falta de conexión entre la zona media y la ofensiva.

Inicialmente Ramírez colocó a Johan Venegas como su enganche, sin embargo, el futbolista del Impact Montreal de la MLS nunca logró ubicarse bien, al punto que con frecuencia buscó recostarse al sector izquierdo, y descuidó el centro.

LEA: Costa Rica saca nota roja en examen parcial ante Sudáfrica

Venegas conectó en cuatro ocasiones con Bryan Oviedo y Francisco Calvo, mientras que solo buscó en una ocasión a Ureña y en otra a Campbell.

Johan tampoco pudo crear sociedades con Celso Borges y Yeltsin Tejeda, elemento esencial para ganarle la media cancha al equipo rival. El exmanudo solo hizo un pase con Tejeda.

Con el primer intento sin resultados positivos, el Macho incluyó en la segunda parte a un “10” nato: Elías Aguilar.

El florense mostró mayor movilidad e intentó hacer un juego más directo, con pases filtrados.

De hecho, Elías sobresalió más que Venegas e hizo más sociedad con sus compañeros de la zona de volantes, así como con los atacantes, pero aún así, no generó lo suficiente para la anotación.

El rojiamarillo tocó diez pelotas, de las cuales cinco fueron dirigidas a hombres de la zona de arriba. Colindres, Ureña, Joel y Venegas lograron penetrar las laterales gracias a asistencias del creativo del Herediano.

Para el volante Celso Borges, la falencia de la Sele estuvo en que no pudo romper el bloque rival.

“Fue un poco complicado para nosotros. El juego entre líneas que queríamos hacer nos lo bloquearon bien, es mejor que nos pase ahora que en noviembre cuando comienza la eliminatoria mundialista”, expresó.

Cuando Ruiz juega, suele buscar a los delanteros con pases a la espalda de la zaga adversaria, sin embargo, anoche Costa Rica solo hizo un vez ese intento.

Marco Ureña y Joel Campbell realizaron, constantemente, el movimiento para ganar el espacio, pero el único que se animó a lanzar un pase largo fue el contención Yeltsin Tejeda.

También los cierres que hace el futbolista del Sporting de Lisboa en las jugadas que se generan a su costado contrario, no se dieron por parte de ningún ofensivo de la Selección.

Esto provocó que la Tricolor no tuviera a un futbolista listo para rematar en el segundo palo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional reprueba el primer examen para sustituir a Bryan Ruiz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota