Deportes

Supera altibajos de este año

Selección Nacional tiene la retaguardia más solvente de Concacaf

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Posee un mejor promedio de goles recibidos que México y Estados Unidos

Deportes

Selección Nacional tiene la retaguardia más solvente de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Acosta y Gamboa comparten con Borges durante el entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol. | JOSÉ CORDERO

La Sele posee el aparato defensivo que menos goles recibe en el área de la Concacaf: de las 12 selecciones que disputarán las cuadrangulares de la próxima eliminatoria mundialista, es la que mejor promedio alcanza.

Así lo determinó un análisis estadístico realizado por La Nación , en el que se valoraron todos los partidos disputados por Costa Rica, y el resto del área, desde que inició el último proceso en el 2012, hasta el día de hoy.

La Nacional promedia 0,90 goles por partido, es decir, menos de un tanto por cotejo.

Esto refleja que en 55 duelos disputados entre amistosos, eliminatorios, juegos de Copa Oro y clasificatorios al torneo, además de los compromisos por la Copa Centroamericana y el Mundial de Brasil 2014, ha recibido un total de 50 anotaciones.

Esta cifra supera la media de goles recibidos por los tres enconados contrincantes del área: México (0,98), Estados Unidos (1,11) y Honduras (1,25)

infografia

También es menos vulnerable en la zaga que los tres rivales que enfrentará en el inicio de la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018: Haití, Jamaica y Panamá.

La Sele abrirá la cuadrangular ante los haitianos, precisamente el rival del grupo que más goles ha permitido, al promediar 1,26 tantos por compromiso realizado.

Ciertamente, luego del Mundial la Nacional mostró un bajón en el rendimiento de su zona más fuerte en el campo.

El reto del timonel Óscar Ramírez es recobrar la solidez en un sector en el que la Mayor parece llevarle una ligera ventaja a sus adversarios, pues tiene a disposición a los mismos jugadores de los últimos tres años e incluso cuenta con más alternativas.

“Los equipos se arman de atrás para adelante y estoy seguro de que Machillo trabajará insistentemente en devolverle a la Sele la fortaleza atrás. Cuenta con buen material humano para hacer que el equipo crezca”, explicó el técnico José Giacone.

El duelo ante Sudáfrica del próximo jueves en el Nacional servirá para que la Mayor perfeccione los movimientos.

El desempeño de la estructura defensiva al cerrar los espacios y el rendimiento de hombres claves como Giancarlo González (ausente en estos fogueos), Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda y Christian Gamboa puede colaborar para que la Sele luzca como un relojito suizo en la retaguardia.

“En estos juegos hay que tratar de verse bien, pensando en la eliminatoria. El rendimiento es lo que más importa”, manifestó el defensor Óscar Duarte.

Atrás, Machillo también le está dando confianza a los zagueros Johnny Acosta, Francisco Calvo, Kendall Waston, Júnior Diaz y a los laterales Rónald Matarrita, Bryan Oviedo y Dave Myrie.

Es evidente que la estadística refleja que si Costa Rica muestra solvencia, puede sacar ventaja.

“El grupo conoce bien el sistema que le gusta a Óscar Ramírez. En el Mundial se utilizó esta idea con Jorge Luis Pinto y le dio buenos resultados a la Selección. El grupo entiende lo que el profesor quiere”, concluyó Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional tiene la retaguardia más solvente de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota