Deportes

Selección Nacional amenaza con una ofensiva afilada para la Copa América

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Joel jugó 30 duelos con Arsenal, Ruiz es vital en Lisboa y los de la MLS llegan bien

A excepción de Ureña, todos jugaron más del 50% de los duelos de sus clubes

Deportes

Selección Nacional amenaza con una ofensiva afilada para la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los futbolistas de más peso en el eje ofensivo de la Sele afrontarán la Copa América con un ritmo de competencia envidiable.

Un ejemplo de ello es Bryan Ruiz, quien tiene un desempeño alentador, a diferencia de la última Copa Oro en la que llegó con pocos partidos y con una cuota de goles mínima.

A excepción de Marco Ureña, el resto de hombres en ataque disputarán el torneo con muchos partidos encima, pues superan el 50% del total de cotejos jugados por su club.

El Sporting Lisboa de Portugal usó a Ruiz como titular en 32 partidos de liga, disputó además dos juegos como relevo, dos cotejos en torneos de copa y ocho en competiciones europeas. El volante abombó las redes en 12 ocasiones.

“En este torneo recordé cómo competir al máximo nivel, porque el Fulham no armó un equipo para ser campeón. Esa sensación de tener que ganar todos los partidos la recuperé en Portugal, ese espíritu ganador que necesitaba”, recalcó Ruiz.

El capitán de la Selección absoluta lidera a un grupo de seleccionados que alcanzaron un ritmo de competencia importante en ligas de alto calibre.

Es el caso de Joel Campbell, quien en su primera temporada completa con el Arsenal disputó 30 compromisos entre liga, copas y torneos europeos.

“Pude jugar muchos partidos aunque me hubiera gustado jugar aún más. Di lo mejor de mí y estoy preparado para la Selección”, afirmó Campbell.

infografia

Está incluido en este análisis porque su funcionalidad le permite llegar al área con claridad, pese a que también es clave en las funciones de marca.

Por su parte, Celso Borges se afianzó muy rápido en el Deportivo La Coruña, con el que jugó 24 duelos como estelar pese a la lesión que sufrió en octubre.

En EE. UU. Los ticos en la MLS también han tenido regularidad.

De los 13 cotejos disputados hasta la fecha, Johan Venegas es quien suma menos minutos en cancha, pero aún así tuvo acción en ocho partidos con el Impact de Montreal; dos como titular.

Álvaro Saborío redondea nueve y cuatro goles, mientras que Christian Bolaños tiene 10 partidos y cuatro anotaciones.

Asimismo, el artillero Ariel Rodríguez tiene una racha goleadora notable en el Bangkok Glass de Tailandia, al marcar 10 tantos en 11 cotejos disputados.

Ureña, del Midtjylland danés, fue quien más problemas tuvo para jugar en la última temporada.

El delantero, aún en duda para el torneo por un desgarro, disputó 13 compromisos en toda la campaña y solo anotó dos goles.

Sin embargo, su buen desempeño con la Nacional en los últimos partidos eliminatorios lo convierten en un hombre de suma importancia para Machillo.

El momento de la mayoría de hombres de ataque, sumado al conocimiento que tiene el cuerpo técnico de ellos, hizo que se quedaran por fuera de lista los tres goleadores del torneo local.

Yendrick Ruiz, José Luis Cordero y José Guillermo Ortiz (los dos últimos ni siquiera en lista de 40) hicieron 11 dianas cada uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional amenaza con una ofensiva afilada para la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota