Deportes

Para la Selección Nacional jugar ante Panamá no es un trámite

Actualizado el 04 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

No será un juego de trámite para los jugadores que pelean por una oportunidad

Deportes

Para la Selección Nacional jugar ante Panamá no es un trámite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ayer en el estadio Ricardo Saprissa entrenaron los jugadores que no fueron titulares ante Haití. La práctica dirigida por el técnico Óscar Ramírez inició con una oración. | JORGE NAVARRO

La Selección Nacional sufrirá cambios para el juego del martes ante Panamá y esto le abre las puertas a jugadores que han tenido poca o nula participación en la eliminatoria.

Las ausencias por sanción de Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Kendall Waston deja tres cupos libres.

Hay otros cuatro jugadores que serían sancionados si reciben una amarilla, por lo que Óscar Ramírez podría cuidarlos y no usarlos ante los canaleros.

Uno de los que podría ver acción es Giancarlo González, baluarte de la Tricolor que ha perdido terreno tras su ausencia en Copa América Centenario.

“Todos estamos a un nivel alto, en el que todos pueden jugar. Tocan cambios y los que venimos empujando vamos a pelear por un puesto”, opinó el zaguero del Palermo italiano.

Pipo no defiende los colores de la nacional desde el 26 de marzo pasado, cuando la Sele sacó un empate en Jamaica.

González expresó sus ansias de jugar con la selección tras casi seis meses sin hacerlo.

“Después de las vacaciones y todo lo que ha pasado me siento con muchas ganas de estar acá, y obviamente deseo aportar al equipo en lo que yo pueda, pensando positivo y trabajando para ganarme un puesto porque se sabe que acá hay mucha competencia y muchos compañeros de calidad”, agregó el zaguero.

Pipo sería el sustituto de uno de los dos zagueros sancionados. el otro sería Francisco Calvo, Pablo Salazar o Michael Umaña.

Por su parte, David Guzmán confía en que los cambios que haga Ramírez le beneficien y pueda salir de titular.

El volante debutó el viernes en eliminatoria, tras jugar ocho minutos ante Haití.

“Sabemos que vienen ausencias de algunos compañeros y a algunos nos toca participar y tenemos que dar el máximo, para eso estamos acá y tenemos que aportar en la selección”, dijo.

El mediocampista agregó que el partido no es de trámite porque, además de la competencia por ganarse un puesto, los seleccionados quieren ganar el liderato del grupo y hacer respetar el Estadio Nacional.

“El ratito que le den a uno, sea mucho o poco, tenemos que dar el máximo, estamos jugando por el país, por el primer lugar y tenemos que dar el máximo, todos estamos preparados”, finalizó.

En ataque Johan Venegas y Yendrick Ruiz podría tener su oportunidad si Óscar Ramírez decide cuidar a los amonestados Marco Ureña y Joel Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para la Selección Nacional jugar ante Panamá no es un trámite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota