Deportes

Selección Nacional tendrá fogueos de lujo para llegar pulida al debut en la eliminatoria

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Chope necesita corregir errores en zaga y recuperar jugadores claves

Deportes

Selección Nacional tendrá fogueos de lujo para llegar pulida al debut en la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fedefútbol ya confirmó el fogueo ante Uruguay (8 de setiembre en suelo tico) y está cerca de cerrar otros dos amistosos de peso ante Brasil (el 5 del mismo mes) y Estados Unidos en octubre próximo. (Alexánder Alvarado)

No hay excusas. A la Tricolor le están poniendo sobre la mesa una seguidilla de fogueos de lujo para que corrija sus deficiencias, antes de su debut frente a Haití o Granada por la eliminatoria mundialista quese inicia el 13 de noviembre en casa.

La Fedefútbol ya confirmó el cotejo ante Uruguay (8 de setiembre en suelo tico) y está muy cerca de cerrar otros dos amistosos de peso ante Brasil (el 5 del mismo mes) y Estados Unidos en octubre próximo.

De igual manera, pretende concretar otro fogueo ante una selección con características similares a las de los rivales del Caribe; por ello negocia ante dos equipos de África: Costa de Marfil y Ghana; ninguno de los dos rivales está confirmado.

“Lo de Brasil está casi listo. Se jugará en suelo estadounidense. Además queremos una selección que tenga un estilo similar a los equipos del Caribe”, explica Rafael Vargas, secretario general.

El objetivo primordial es que el equipo Mayor pueda mejorar sustancialmente ante rivales de jerarquía para iniciar con el pie derecho la ruta hacia Rusia 2018.

El plantel de Paulo Wanchope suma nueve cotejos sin conocer la victoria y no ha ganado en todo el 2015. Sumado a ello, el desempeño en Copa Oro dejó dudas en el funcionamiento del bloque defensivo pues Jamaica, El Salvador y México sobrepasaron con claridad la defensa patria.

“Estos partidos nos tienen que dar un empujón. Es importante afinar el equipo que empezará la cuadrangular”, considera el asistente técnico, Luis Marín.

Ciertamente, la Sele debe pulir, pero sobre todo corregir.

Para estas fechas FIFA, la Mayor ya contará con Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Keylor Navas y Bryan Oviedo, ausentes de Copa Oro por lesión, piezas valiosas para fortalecer el grupo que comenzará la eliminatoria.

Sin embargo, no solo se trata de nombres; en el seno del camerino reconocen que es necesario mejorar en el pressing y en el funcionamiento de la zaga.

“En estos fogueos es importante recobrar esa ‘chispa’ de recuperar rápido la pelota y hacer mejor el bloque defensivo. El equipo es consciente de que puede mejorar para la eliminatoria, tal como se hizo ante México”, explicó el atacante Álvaro Saborío.

Ante estos tres rivales se determinará si el plantel no mostró todo su potencial a causa de la falta de ritmo de piezas claves como Bryan Ruiz, Júnior Díaz o José Miguel Cubero y a los lesionados, como señalan las principales justificaciones de Chope sobre el bajo rendimiento en Copa Oro.

Ya para estos juegos, la mayoría de futbolistas llegarán en plena forma, pues estarán jugando en sus respectivas ligas. Además, los que han venido sin participación, posiblemente tendrán un nuevo club para esa época.

Entonces, como señala el entrenador Marvin Solano, será clave que Chope encuentre su once.

“Se debe consolidar un modelo de juego y elevar el nivel”, concluyó el estratega nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional tendrá fogueos de lujo para llegar pulida al debut en la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota