Deportes

Concacaf adelantó ruta hacia Copa del Mundo del 2018

Selección Nacional se frota las manos por adelanto en la eliminatoria mundialista

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Empezar eliminatoria en noviembre permite a Tricolor utilizar toda la base mundialista

Copa Oro de julio será fogueo de lujo; legión llegará con rodaje a cuadrangular

Deportes

Selección Nacional se frota las manos por adelanto en la eliminatoria mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tricolor se frota las manos por el adelanto de la eliminatoria.

Estaba previsto que la Sele disputara la cuadrangular rumbo al Mundial en el 2016, sin embargo la Concacaf decidió que esa travesía inicie en noviembre próximo.

La cercanía del torneo clasificatorio con la pasada Copa del Mundo le permitirá a la Nacional arrancar el camino hacia Rusia 2018 con la base de futbolistas que hizo historia en Brasil 2014.

Incluso, Michael Umaña y Álvaro Saborío, los hombres de mayor experiencia (ambos tienen 32 años), podrían llegar en buen momento a la competición.

“Tenemos un equipo muy competitivo, bien conformado y que tiene muy fresca su actuación en la cita sudamericana. Es positivo por el nivel que estamos mostrando actualmente”, explicó Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol.

Además, el punto de partida de esta eliminatoria le permitirá a los legionarios llegar con buen ritmo de competencia al certamen, ya que la mayoría de ligas europeas dan inicio en agosto.

Principal fogueo. Un valor agregado es que en julio se disputará la Copa Oro.

El certamen servirá como una plataforma de lujo para conjuntar al grupo y medir fuerzas con la mayoría de rivales que afrontarán la ruta mundialista.

Sumado a ello, existen algunas ‘secuelas’ positivas a la determinación de la confederación.

La principal es la obligación que tendrá la Fedefútbol de completar las seis fechas FIFA disponibles en el calendario para que el grupo llegue bien preparado al torneo clasificatorio.

“Estamos trabajando fuerte para tener rivales en los meses de marzo, junio y agosto. Es importante llegar bien preparados a la cuadrangular”, añadió Vargas.

Además, existe la posibilidad de que la Federación reciba un ingreso económico que no tenía previsto, en caso de que el sorteo del próximo 25 de junio, para definir las jornadas, defina que Costa Rica abre en casa.

“Los ingresos en eliminatoria son mayores que en los amistosos”, explicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación.

El único lunar está en el nombramiento del nuevo seleccionador, ya que la Comisión de Selecciones tuvo que apresurar la elección, algo que no estaba previsto en la agenda.

Por otro lado, el adelanto de la eliminatoria le permitió a Concacaf liberar un poco el calendario del 2016, año en que se disputará la Copa América, el torneo centroamericano de Uncaf y algunos juegos de la ruta mundialista.

“No me sorprende el cambio porque viendo todo lo que hay en 2016, yo me preguntaba cómo iban a hacer para acomodar todos los campeonatos”, aseguró el técnico interino de la Sele, Paulo Wanchope.

La eliminatoria mundialista del área empieza en marzo, no obstante, Costa Rica, México, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Honduras están sembrados para la cuarta ronda, que arranca en noviembre.

A esas selecciones se les sumarán otras seis, clasificadas de las rondas previas.

Con todas se formarán tres cuadrangulares y las dos primeros de cada grupo pasarán a la hexagonal final.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Nacional se frota las manos por adelanto en la eliminatoria mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota