Deportes

Se viene el Último amistoso del año

La Selección Nacional se va a Uruguay para cerrar un año inolvidable

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Wanchope aceptó que el grupo tiene claro la importancia de acabar ganando

La Sele jugará ante los charrúas con la mayor parte de su base mundialista

Deportes

La Selección Nacional se va a Uruguay para cerrar un año inolvidable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Selección Nacional viaja a Uruguay para enfrentar al combinado local (La Nacion)

Alajuela. La Selección Nacional partió ayer rumbo a Uruguay, el último de los destinos de un año que desde hace meses ya es inolvidable, pero al que la Tricolor quiere, y también se dice que debe, despedir bien.

Con un reducido grupo de siete jugadores locales y un solo legionario (Yeltsin Tejeda) la Sele , comandada por Paulo César Wanchope, se enfiló hacia Montevideo, la casa del Estadio Centenario que el jueves a partir de las 5 p. m. volverá a poner a Uruguay en la mira tricolor.

Será quizás una de las despedidas más difíciles que se pueda imaginar, porque no solo se trata de un campeón del mundo jugando en su casa, es un combinado que alineará lo mejor que tiene para cobrar venganza de la ofensa tica en el Mundial de Brasil.

El aroma a revancha que reviste la previa del choque en el sur ya llegó a las narices de jugadores y cuerpo técnico, conscientes de las dificultades de ese último choque del 2014 pero también de lo mucho que este grupo parece disfrutar de los retos como este.

El delantero de la Selección, David Ramírez, fue parte del grupo de ocho jugadores que partió ayer de Costa Rica con rumbo a Uruguay. Hoy por la tarde, los legionarios completarán la nómina tricolor.  | PABLO MONTIEL
ampliar
El delantero de la Selección, David Ramírez, fue parte del grupo de ocho jugadores que partió ayer de Costa Rica con rumbo a Uruguay. Hoy por la tarde, los legionarios completarán la nómina tricolor. | PABLO MONTIEL

“El partido será intenso, duro, difícil. Ellos obviamente van a querer ganar porque perder dos veces consecutivas contra nosotros es algo que desde luego no van a querer nunca.

“Pero nosotros queremos cerrar bien, fue un año espectacular y queremos acabarlo como se debe. Por lo general lo que siempre se recuerda es lo último, y aunque absolutamente nada va a opacar lo que hicimos en el Mundial, nosotros a lo interno queremos seguir creciendo y queremos cerrar bien este año”, aceptó Wanchope antes de partir.

El timonel, cuyo interinazgo se acabará con el pitazo final en Montevideo, adelantó que por la importancia del juego y las consignas de su trabajo no está pensando en variantes, por lo que será la base de Brasil la que enfrente a los charrúas el jueves.

También aseveró que, como es usual, el tiempo jugará en contra de la Tricolor , pues apenas hoy en horas de la madrugada uruguaya arribarían a Montevideo y se espera que los legionarios lo hagan entrada la tarde.

“Solo tendremos dos entrenamientos. El primero será el martes a las 6 p. m. y, por razones obvias, será bastante ligero, luego tendremos otra práctica el miércoles y listo, lo demás será salir a jugar”, finalizó Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Nacional se va a Uruguay para cerrar un año inolvidable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota