Deportes

Fútbol Nacional

'Sele' femenina de Costa Rica cayó ante Gales y jugará por el noveno lugar de la Copa Istría

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 02:46 pm

La Tricolor se enfrentará a República de Irlanda este miércoles tras finalizar fase de grupo en la tercera casilla

Deportes

'Sele' femenina de Costa Rica cayó ante Gales y jugará por el noveno lugar de la Copa Istría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amelia Valverde dirigió este martes su primera práctica como entrenadora de la Selección Femenina Mayor. (José Cordero)

Redacción

La Selección Femenina de Costa Rica finalizó la fase de grupos de la Copa Istría en la tercera posición, tras caer 1-0 este lunes ante Gales, y se enfrentará a República de Irlanda en disputa por el noveno lugar de este certamen que se lleva a cabo en Croacia.

Las ticas igualaron en puntos y goles con las seleccionadas de gales, pero la caída en el duelo particular fue determinante en el orden del Grupo C, que fue encabezado por Francia.

Según la estratega Amelia Valverde, la estatura le volvió a pasar la factura al combinado patrio, así como ocurrió en la final del Premundial rumbo al Mundial de Canadá, ante Estados Unidos.

"Las jugadoras que enfrentamos todas miden más de 1,75 y claramente marcan mucha diferencia con nuestras muchachas, además que son seleccionadas que están acostumbradas a jugar a este nivel semana a semana, por eso debemos rescatar el esfuerzo del equipo y la entrega de principio a fin", dijo Valverde, en declaraciones difundidas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

La Sele mantuvo el cero durante gran parte del partido, pero Gales llegó a la anotación al minuto 80, destaca el boletín de prensa.

"Fue un partido intenso en donde se peleó cada balón a muerte. Se tuvo el control del juego, sobre todo durante el primer tiempo. Tuvimos varias opciones que al final no logramos concretar. Creo que nuestra falla fue el dejar que el rival creciera un poco y como quien dice el que no las hace las ve hacer", detalló la DT.

Costa Rica aprovechó este torneo internacional para iniciar su preparación de cara a la Copa del Mundo (6 de junio al 5 de julio) y Valverde se mostró satisfecha por el triunfo (1-0) obtenido ante Bosnia y el empata sin goles con su similar de Francia.

"Evidentemente nuestro objetivo no es ganar este torneo pero si crecer, por eso agradecemos la oportunidad de poder enfrentar a cuatro grandes selecciones que nos ayudan en la preparación para llegar en las mejores condiciones al mundial de la FIFA", informó.

La Tricolor jugará su último partido en Croacia este miércoles ante República de Irlanda por el noveno y décimo lugar de un campeonato en el cual participan 12 selecciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

'Sele' femenina de Costa Rica cayó ante Gales y jugará por el noveno lugar de la Copa Istría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota