Deportes

Parqueos en los alrededores del Estadio Nacional cobran entre ¢10.000 y ¢12.000

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 a las 06:03 pm

Usuarios se quejan por precios elevados. Municipalidad de San José anunció amplio operativo y cero tolerancia a vehículos mal estacionados

Deportes

Parqueos en los alrededores del Estadio Nacional cobran entre ¢10.000 y ¢12.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sabana

Encontrar lugar para estacionar el vehículo ya es una tarea titánica para los aficionados que disfrutaran del juego entre Costa Rica y Panamá, en el Estadio Nacional este martes a las 8 p. m., pero a esto se suma que los dueños de parqueos cercanos al reducto cobran de ¢10.000 a ¢12.000.

Ambiente en las afueras del Estadio Nacional (Juan Diego Villarreal)

Los precios elevados son otro motivo de disgusto para los fanáticos, quienes aseguran que no les queda otra opción más que cancelar lo que les solicitan, ante el operativo de cero tolerancia que anunció la Municipalidad de San José en conjunto con la Policía de Tránsito.

"Está superelevado lo que están cobrando, se abusan. Otras veces he pagado la mitad, pero esta vez me cobraron ¢10.000, la verdad que es bastante caro", señaló Allan Villalobos.

Los seguidores de la Tricolor afirman que ya no pueden arriesgarse a dejar los carros en las calles o en parques, ya que temen que les retiren las placas y les apliquen multas. Esta situación hace que los propietarios de espacios autorizados pidan "lo que se les antoje", según los fanáticos.

Para otros eventos los hinchas dicen haber pagado como máximo ¢5.000. No obstante, para el duelo frente a los aztecas todo cambió y la única forma de encontrar un precio similar es buscando una alternativa alejada a la Joya de la Sabana, lo que implica caminar más al finalizar el compromiso.

"Siempre trato de dejarlo en parquero porque el carro queda más seguro y la idea es dejarlo cerca. Creo que se aprovechan un poco con el precio, pero al quedar seguro, ni modo", manifestó Keren Chavarría, vecina de Curridabat, quien canceló ¢12.000.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades josefinas anunciaron que estarán realizando un operativo conjunto con el Tránsito.

"No se permitirán carros mal estacionados en la calle, ni en aceras, ni en parques cercanos, ni en la misma Sabana", advirtió la Municipalidad.

Además, se aclara que "ningún cuidacarros tiene permiso para apropiarse ni para cobrar por el uso de los espacios públicos".

Las personas que desobedezcan estas directrices se exponen al retiro de placas y deberán cancelar una multa de ¢51.316,25, recordaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Parqueos en los alrededores del Estadio Nacional cobran entre ¢10.000 y ¢12.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota