Deportes

Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Locura de ticos por acompañar a la Selección a México

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 08:00 am

Destino es el más atractivo para los aficionados de los cinco a los que tendrá que viajar la Tricolor en la hexagonal, según agencias de viajes

Pese a que juego en el Azteca será hasta el 24 de marzo del 2017, las compañías que organizan las excursiones reportan mucho movimiento

Deportes

Locura de ticos por acompañar a la Selección a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La afición tica se hizo sentir en el estadio Azteca, en la última visita de la Selección en junio del 2013. (Carlos Borbón, archivo)

Costa Rica es un país en el que sus habitantes suelen dejar todo para el último momento. Sin embargo, el fútbol lo cambia todo y el fervor por apoyar a la Nacional en México hace que los fanáticos ticos corran a las agencias de viajes en busca de amarrar su espacio y prever con suficiente antelación.

Aún faltan seis meses para que la Selección pise la gramilla del estadio Azteca el próximo 24 de marzo, en la hexagonal eliminatoria rumbo a Rusia 2018, y este será el segundo choque como visitante de la Sele, pero este es el destino que despierta el interés y hace que se desborde la pasión.

Miles de costarricenses tiñeron de rojo una de las graderías del estadio Azteca en junio de 2013. (Carlos Borbón, archivo)

Así lo dieron a conocer las compañías consultadas por La Nación. Los encargados de armar los diferentes paquetes para llevar a los costarricenses a los juegos eliminatorios señalan que el traslado a territorio azteca es por mucho el más atractivo para los hinchas, superando por completo a los otros cuatro países (Trinidad y Tobago, Honduras, Estados Unidos y Panamá).

Lea también: México y Honduras, los dolores de cabeza de Costa Rica en la hexagonal

Solo entre Destinos TV, Sport Viajes, FAST y MD Tours proyectan trasladar aproximadamente 1.000 personas, lo que refleja la efervescencia que se vive.

Esto pese a que la Nacional tendrá su primera salida ante los trinitenses, el próximo 11 de noviembre; empero, este viaje es considerado como caro y poco interesante a nivel turístico, tomando en cuenta que el costo ronda los $1.500 (¢837.000).

Caso contrario a lo que ocurre en México, que históricamente es del agrado de los nacionales, tanto por su riqueza cultural, gastronómica y la diversidad de sitios a visitar, como por la rivalidad histórica en lo deportivo. La respuesta que se tiene hasta el momento a las diferentes ofertas sorprende y rebasa lo presupuestado por las empresas, al punto de que algunas corren para conseguir más espacios.

Le puede interesar: Hexagonal de Concacaf tiene un calendario desigual

"Vendimos 150 espacios en cuatro días. Además, ya en total colocamos 350, lo que supera lo que esperábamos. La demanda nos obliga a hacer la operación con tres charters adicionales, esto por el nivel de la Selección en la cuadrangular", indicó Cristian Aragón, supervisor de ventas de Destinos TV.

Los fanáticos de la Nacional montaron su fiesta en el estadio Azteca, en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. (Carlos Borbón, archivo)

Cientos de seguidores ya reservaron su lugar para el choque contra el Tri y aprovecharon alguna de las diferentes opciones, que van desde los $775 (¢432.884) a los $999 (¢558.001)en promedio, según la información que recopiló este medio. VEA: Recuadro adjunto

"El partido contra México es el que tiene más movimiento y por eso es nuestra gran apuesta. Esto se da porque es accesible en costo y el destino siempre llama mucho la atención. En los últimos juegos han ido un poco más de 3.000 personas en total", manifestó, Luis Fernando Vargas, de MD Tours.

Las agencias esperan que dos buenos resultados de la Tricolor en el debut de la hexagonal contra Trinidad y Estados Unidos dispare aún más el deseo de acompañar a la Selección al Azteca.

Lea: Boletos para ver a la 'Sele' en la hexagonal valen entre ¢10.000 y ¢25.000

Panamá también sería buen negocio. Panamá es el otro destino que suele contar con mucha presencia de costarricenses en los juegos eliminatorios. Sin embargo, al ser el último choque que disputará la Tricolor en la hexagonal (10 de octubre del 2017), se duda un poco sobre la respuesta que tendrá la afición, ya que dependerá por completo de los resultados que se obtengan.

Esto sumado a que aún no se tiene claridad de los precios, al faltar tanto tiempo para el juego, aunque los representantes de las agencias de viajes tienen la esperanza de que este sea otro de los buenos negocios que puedan hacer.

Lea: Periodistas de rivales ven a Costa Rica con un pie en Rusia

Caso contrario a lo que auguran para Trinidad y Tobago, Honduras y Estados Unidos.

El duelo ante los trinitenses no es atractivo para el fanático, mientras que el choque contra los catrachos es considerado como peligroso por temas de seguridad y hostilidad en el estadio, lo que hace que los costarricenses prefieran no ir.

Por su parte, el traslado a suelo estadounidense es una incógnita, si se toma en cuenta que aún no se tiene clara la sede y los gringos suelen llevar los juegos a ciudades alejadas y no tan turísticas.

"Trinidad y Tobago no se está vendiendo mucho porque es muy caro y la operación es compleja. Para Honduras tampoco esperamos mucho movimiento porque al tico no le gusta ir ahí. Mientras que para Estados Unidos hay que esperar y Panamá podría ser bastante bueno, más aún si estamos clasificados", indicó Eduardo Sánchez, presidente de la agencia FAST.

A continuación le presentamos el detalle de algunos paquetes que ofrecen las agencias para el viaje a México:

*MD Tours

-Costo: desde $775 por persona.

-Del 21 al 25 de marzo del 2017 o del 22 al 26 de marzo del 2017.

-Boletos aéreos.

-4 noches de hospedaje en hotel El Regente o Premier.

-Desayunos.

-Traslados internos.

-Entrada al estadio.

-Tour Basílica de la Virgen de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.

-Impuestos incluidos.

-Teléfono: 2520-1955.

*Destinos TV

-Costo: desde $799 por persona.

-Del 21 al 25 de marzo del 2017.

-Boletos aéreos.

-4 noches de alojamiento en hotel El Regente o similar.

-Desayunos.

-Traslados internos.

-Entradas al estadio.

-Tour Basílica de la Virgen de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán (sin almuerzo).

-Impuestos incluidos.

-Teléfono: 2289-0707.

Los aficionados ticos hasta mostraron banderas de Brasil en el estadio Azteca, en la última visita de la Tricolor en junio de 2013. (Carlos Borbón, archivo)

*Agencia de Viajes Fast

-Costo: desde $880 por persona.

-Del 23 al 27 de marzo del 2017.

-Boletos aéreos.

-3 noches de hospedaje en hotel El Regente o similar.

-Traslados internos.

-Entrada al estadio.

-Tours Puebla y Cholula con almuerzos.

-Impuestos incluidos.

-Teléfono: 2256-3636.

*Sport Viajes

-Costo: desde $960 por persona.

-4 noches de alojamientos en hotel Casa Blanca, Ramada o Sheraton.

-Desayunos.

-Boletos aéreos.

-Traslados internos.

-Entradas al estadio.

-Tour Basílica de la Virgen de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.

-Impuestos incluidos.

-Teléfono: 2257-6585.

*Viajes Colón

-Costo: desde $979 por persona.

-Del 23 al 27 de marzo.

-Boletos aéreos.

-4 noches de alojamiento.

-Desayunos.

-Traslados internos.

-Entrada al estadio.

-Tour Basílica de la Virgen de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.

-Impuestos incluidos.

-Teléfono: 2547-2547.

*Faytur

-Costo: desde $999 por persona.

-Del 22 al 26 de marzo del 2017.

-4 noches de alojamiento.

-Desayunos.

-Boletos aéreos.

-Traslados internos.

-Entrada al estadio.

-Tour por el centro histórico y visita a las Pirámides de Teotihuacán (entrada y almuerzo incluido).

-Tour Xochimilco, Ciudad Universitaria, Plaza de Toros (no incluye almuerzo).

-Impuestos incluidos.

-Seguro médico.

-Teléfono: 2443-4171.

Los ticos que se hicieron presentes al estadio Azteca, en junio del 2013, disfrutaron a lo grande. (Carlos Borbón, archivo)
  • Comparta este artículo
Deportes

Locura de ticos por acompañar a la Selección a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota