Deportes

Selección Menor

Selección de Costa Rica Sub-17 inicia camino hacia el Premundial de Concacaf

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección de Costa Rica Sub-17 inicia camino hacia el Premundial de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional Sub-17 enfrentará a Belice a las 3 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, Guanacaste, en el debut en el Torneo Eliminatorio de Uncaf.

En el campeonato, la Tricolor tendrá como rivales solamente a El Salvador y a los beliceños.

El ganador de esta triangular clasificará a la siguiente fase del Premundial en Honduras, en febrero de 2015. El segundo lugar tendrá que disputar un repechaje ante el segundo lugar de la triangular que realizarán Panamá, Guatemala y Nicaragua en suelo canalero, del 26 al 30 de este mes.

Los ticos se encuentran motivados al iniciar un nuevo proceso y esperan poder sacar el boleto a la siguiente ronda. Así lo dio a entender el volante Sergio Ramírez, quien comentó que esperan comenzar con el pie derecho.

“El equipo está muy motivado, daremos todo para tener una buena presentación. Los beliceños son jugadores muy rápidos por las bandas, pero tenemos que enfocarnos en lo que hagamos nosotros”, manifestó Ramírez en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Otros partidos. Los dirigidos por el técnico Luis Fernando Fallas asistieron a una serie de fogueos internacionales para hacerle frente a esta competencia.

La primera aventura fue a principios de agosto en la Copa México, donde quedaron eliminados en la primera ronda.

Le ganaron por la mínima a Canadá, perdieron 0-3 contra Brasil y quedaron fuera al caer 0-1 ante Corea del Sur.

Luego efectuaron dos amistosos en suelo nacional ante la Selección Sub-15 de Canadá. El primer enfrentamiento fue para los ticos 5-1 y el segundo finalizó con un empate por marcador de 1-1.

También se puede mencionar que a principios de octubre se efectuó en una cuadrangular en Panamá, donde perdieron 2-5 ante Estados Unidos y 0-4 ante Panamá. Cerraron con un triunfo 5-2 ante la Sub-17 de Canadá. Colaboró el periodista Rodrigo Calvo

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica Sub-17 inicia camino hacia el Premundial de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota