Deportes

Penúltimo ranquin FIFA del año

La Selección de Costa Rica terminó por primer año como reina de la Concacaf

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Selección Nacional terminará el año como líder de la Concacaf

La Tricolor escaló 12 puestos en el ranquin FIFA desde que inició el año

Deportes

La Selección de Costa Rica terminó por primer año como reina de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El éxito retumba cada vez más fuerte en la Selección Nacional de fútbol. De un pasado de eterna aspirante a la cima, ahora el presente la transformó, por primera vez, en la nueva reina del área de la Concacaf.

La Sele estará en la cima de la región cuando el calendario deshoje la última página de un 2014 lleno de triunfos, según en ranquin mundial de la FIFA.

La nacional se ubicó en la casilla 16 con 995 puntos, según dio a conocer el máximo organismo del planeta fútbol.

La cenicienta de la Copa del Mundo Brasil 2014 aventaja en cuatro escalones a México (20), en 12 a Estados Unidos (28) y en 38 a Trinidad y Tobago, lo que la cataloga como la reina del área.

En dicha publicación, Panamá es 56, Haití 68. Jamaica ocupa la casilla 71, Honduras la 72 y Guatemala la 73, lo que ratifica la ventaja que les sacó la Selección luego de su gesta en la cita mundialista en Brasil.

La Nacional no paró de crecer durante estos 11 meses, pues avanzó 16 lugares a lo largo del curso, que inició en la casilla 32.

Un mes después bajó tres escalafones, para mantenerse en el 34 durante marzo, abril y mayo.

Costa Rica es la mejor selección de Concacaf al ser 16 del ranquin FIFA.  | ARCHIVO/ ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Costa Rica es la mejor selección de Concacaf al ser 16 del ranquin FIFA. | ARCHIVO/ ALEXANDER OTÁROLA

Para junio, los entonces dirigidos por Jorge Luis Pinto se ubicaban en el lugar 28. Luego de los cuartos de final de la Copa del Mundo, los ticos se han mantenido entre el puesto 15 y 16 en los últimos cuatro meses.

A pesar de que aún falta una publicación por parte de la FIFA, que será el 18 de diciembre, ya no habrá más fechas internacionales, por lo que se patentiza el título de “gigante de la Concacaf” por lo que resta del año.

Vienen grandes retos. En el futuro más cercano se vislumbran nuevos horizontes para la Tricolor , como lo que serán la Copa Oro del próximo año y la Copa América centenaria del 2016.

Adrián Gutiérrez, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, comentó que mantenerse en esa posición será una tarea bastante ardua.

“Después del Mundial dijimos que sostenernos ahí siempre es bastante difícil, es un trabajo que tendrá el nuevo técnico mayor, yo creo que esta primera fase se logró concluir con éxito y esperamos continuar con un buen rendimiento en los retos que se avecinan, aunque será complicado”, aceptó Gutiérrez.

El directivo manifestó que la idea es continuar al menos con un estilo de fútbol que caracterice al balompié tico en los próximos meses.

“Ya cumplimos con el reto de llegar a la Copa América centenaria, ahora pretendemos lograr un sistema más depurado en la ofensiva y lo intentaremos con el nuevo estratega que asuma las riendas de la Selección”, agregó.

La Mayor tendrá cuatro fechas FIFA previo a su actuación en la Copa Oro de julio: las primeras dos serán del 23 al 31 de marzo y las otras del 8 al 16 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Costa Rica terminó por primer año como reina de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota