Deportes

Subió ocho puestos y es 25 del mundo

Selección de Costa Rica creció en el ranquin pero también en la cancha

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 12:01 am

Tricolor se ve más firme en defensa y con más alternativas en varias posiciones

Deportes

Selección de Costa Rica creció en el ranquin pero también en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Gamboa es el lateral derecho indiscutible de la Mayor. En la imagen, es presionado por Demar Phillips, de Jamaica. | RAFAEL PACHECO

El crecimiento de la Tricolor en el ranquin FIFA se hace visible en la cancha con su desempeño durante la ruta mundialista.

Esta vez, el escalafón mundial representa bien la mejoría mostrada por la Selección al subir ocho posiciones en el listado y quedar en la casilla 25.

“Esto indica estabilidad, que se ha venido haciendo un buen trabajo. Sin embargo, yo siento que el plantel tiene un margen de mejora alto. La meta del grupo es estar en los 10 primeros del ranquin”, dijo el técnico Óscar Ramírez, en declaraciones al sitio web de la Fedefútbol.

De acuerdo con lo visto en la era de Machillo, y sobre todo en los últimos dos juegos eliminatorios frente a Jamaica (1-1 en Kingston y 3-0 en en suelo tico), la Mayor muestra una evolución en la estructura defensiva del plantel.

También hay abundancia de futbolistas en la mayoría de puestos del equipo y solvencia en la generación de ocasiones de peligro.

Los especialistas consultados por La Nación coinciden en que el mayor mérito de Machillo es haber perfeccionado el sistema que se utilizó en la pasada eliminatoria y en el último Mundial, pues los jugadores se notan cómodos.

“Los jugadores saben a lo que juegan. Hay un estilo muy definido. Macho supo cómo sacarle provecho a un grupo consolidado”, dijo el técnico Marvin Solano.

En los nueve partidos disputados con Ramírez, la Nacional suma cinco victorias, un empate y tres derrotas. En la eliminatoria tiene 10 puntos, aún no pierde y está a un paso de la hexagonal.

También se vislumbra una Selección con una clara mejoría cuando sale a presionar en defensa y con movimientos estructurados al proyectarse arriba.

El estratega Johnny Chaves cree que otro punto a favor es que han aparecido futbolistas en distintos puestos que le han metido competencia a los estelares.

Es el caso de Kéndall Waston, quien pasó de ser un hombre de relleno, a mandar al banquillo a Giancarlo González en el último cotejo contra los Reggae Boyz.

También Rónald Matarrita, debutante con la Selección absoluta, y Marco Ureña, quien volvió a la Mayor luego de un periodo en el que fue excluido de las listas.

“Hay una renovación exitosa que permite mantener el crecimiento. No es lo mismo que dar un chance a jugadores que al final no rinden”, agregó Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica creció en el ranquin pero también en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota