Deportes

Selección de Costa Rica tiene acuerdo verbal para enfrentar a España

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 12:00 am

Tricolor jugará ante la Roja en la fecha FIFA de junio; aún falta firmar el contrato

La Furia tendría al menos ocho cambios en relación con equipo que visitó Costa Rica

Deportes

Selección de Costa Rica tiene acuerdo verbal para enfrentar a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo de palabra con España para disputar un cotejo amistoso en la fecha FIFA del mes de junio.

Aún no se firma el contrato, pero ya arreglaron los términos económicos del vínculo.

El cotejo se llevará a cabo en suelo ibérico y en los próximos días se definirá el estadio que albergará el duelo entre las selecciones mundialistas.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo de palabra con España para disputar un cotejo amistoso en la fecha FIFA del mes de junio.
ampliar
La Fedefútbol llegó a un acuerdo de palabra con España para disputar un cotejo amistoso en la fecha FIFA del mes de junio. (Archivo)

El secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas, confirmó que la negociación está muy avanzada y la intención es concretar un segundo juego en Europa. Por el momento, la alternativa más fuerte es Croacia.

“Con España está muy adelantado. Hay un acuerdo de palabra entre las federaciones. En lo económico se saldrá bien, se acordó un fee (monto económico negociado por disputar el amistoso)”, explicó Vargas.

Estos fogueos le permiten a la Federación disminuir los gastos económicos, en gran medida porque la base de la Tricolor milita en el Viejo Continente.

Traer a los legionarios a Costa Rica para disputar un fogueo le cuesta al ente alrededor de $100.000 (¢53,8 millones) en tiquetes aéreos y viáticos.

Estas selecciones son un sparring muy valioso para la Nacional, a las puertas de disputar la Copa Oro en julio próximo.

España se coloca en el puesto 10 del ranquin FIFA, mientras que Croacia se ubica en el lugar 17 del escalafón, a solo dos puestos de la Nacional (15).

Luego de estos cotejos, el equipo de Paulo Wanchope cerrará su preparación para el certamen regional ante México, el 27 de junio en Orlando, Florida.

Nuevo duelo. Esta sería la segunda ocasión en que Costa Rica y España se ven las caras, aunque la última vez el panorama era muy distinto.

El ya lejano 16 de noviembre de 2011 culminó con un empate a dos entre la reciente campeona del mundo y una Costa Rica en pleno proceso de renovación. En ese instante, el Estadio Nacional no era una garantía de triunfo.

Los goles de la Sele los marcaron Rándall Chiqui Brenes (31’) y Joel Campbell (42’); España evitó la debacle en el cierre del partido con las anotaciones de David Silva al 83’ y David Villa en tiempo de reposición (92’).

El presente es muy distinto para ambas escuadras pues la Sele posee un plantel consolidado, luego de su histórica participación en Brasil 2014, mientras que la Roja busca rejuvenecer su planilla con caras nuevas como Álvaro Morata (Juventus), Isco Alarcón (Real Madrid) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

Del once que utilizó Vicente del Bosque en el enfrentamiento en suelo tico, España tendría alrededor de ocho variantes.

Se mantienen Iker Casillas, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

En este momento, la Roja se coloca en el segundo puesto del grupo C de la eliminatoria hacia la Eurocopa de Francia 2016.

Este año ha disputado dos juegos: el primero con triunfo de 1 por 0 frente a Ucrania (partido clasificatorio) y en el otro cayó 2 por 0 ante Holanda, en un duelo de carácter amistoso que se disputó en Ámsterdam.

“Está llegando gente nueva, pero hay un bloque consolidado y una idea firme. El bloque Ramos, Piqué y Busquets está ahí, son gente con oficio, con peso. No son niños. A partir de ellos, tenemos que crecer. Tenemos que progresar en la ofensiva”, explicó Del Bosque al diario AS de España.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica tiene acuerdo verbal para enfrentar a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota