Deportes

Amistoso internacional

Selección de Costa Rica pretende romper racha de 52 años sin derrotar a Colombia

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 09:15 am

Juego ante los cafeteros será este sábado a las 3: 15 p. m. (hora tica)

Deportes

Selección de Costa Rica pretende romper racha de 52 años sin derrotar a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Nacional durante un entrenamientos en el Poryecto Gol. (Carlos González)

La Selección de Costa Rica tiene un duro reto este sábado cuando enfrente a una Colombia plagada de estrellas como James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao.

La Tricolor busca la manera de festejar frente a una selección cafetera a la que no le ha ganado en los últimos 52 años. La última vez que lo hizo fue en 1963, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Esa es una de las rachas más prolongadas que tiene la Roja con una selección, pero es superada por los 59 años que tienen los ticos de no vencer a Argentina desde 1956.

El defensor del Palermo de Italia Giancarlo González comentó que se deben aprovechar este tipo de amistosos para que los jugadores más jóvenes puedan ganar experiencia internacional.

"Colombia es un gran equipo y España también, los partidos que vamos a enfrentar son fogueos que hay que aprovechar para crecer como grupo y selección. Además, nos pueden ayudar en el ranquin", comentó el zaguero en declaraciones cedidas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

González comentó que aplaude la desición del técnico Paulo César Wanchope de convocar a nuevos jugadores del medio local.

"Veo caras nuevas, más juventud y todo eso bueno, la selección no es de viejos o jóvenes, es de calidad. Si estamos acá es porque piensa que podemos aportar", argumentó González, quien fue uno de los jugadores más regulares en la parte baja de su club en la Serie A.

Este será el primer fogueo de Costa Rica en esta fecha FIFA, el segundo será el 11 de junio ante España en el estadio Reino de León.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica pretende romper racha de 52 años sin derrotar a Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota