Deportes

La selección Sub-20 de Costa Rica podría evitar a México

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 08:39 pm

Tricolor se enfrenta este a Bermudas en el cierre de la primera fase del Premundial

Deportes

La selección Sub-20 de Costa Rica podría evitar a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Randall Leal de Costa Rica ante la marca de Josué Rivera de El Salvador. | JOSÉ CORDERO

La Selección Sub-20 de Costa Rica podría evitar a México y Estados Unidos si finaliza este sábado en el segundo puesto del grupo B en el Premundial de Concacaf.

A expensas de un último compromiso de la primera fase, este sábado a las 4 p. m. ante Bermudas, la Nacional tiene el chance de evitar la que aparenta ser la llaves más complicada para ganar un boleto a la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio.

Los dirigidos por Marcelo Popeye Herrera marchan en la segunda casilla –el primero es El Salvador– y luego de los duelos de este viernes, quedaron con altas probabilidades de caer en la triangular junto a Panamá y a Honduras.

De esta manera, Popeye Herrera y compañía evitarían estar sembrados contra Estados Unidos, México y los cuscatlecos, que hoy están en la cima del grupo B.

Los dos primeros lugares de esas triangulares tendrán los cupos garantizados a la cita mundialista.

Confianza. En el vestuario de la juvenil reconocen que no han mostrado su mejor fútbol, pero prometen ir de menos a más en el campeonato internacional.

"Al grupo le generó confianza (el triunfo ante Trinidad y Tobago), viene en crecimiento en la lucha por clasificar. Venimos creciendo en rendimiento y ojalá que lo mejor esté por venir", comentó el defensor Esteban González, en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol.

El central es claro en que el inicio no ha sido lo que esperaban como grupo: "Nos ha costado un poco encontrar el mejor nivel, pero estamos seguros de que vamos por más".

  • Comparta este artículo
Deportes

La selección Sub-20 de Costa Rica podría evitar a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota