Deportes

Selección de Costa Rica ya no llega a la cita como la Cenicienta contra un campeón mundial

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Por novena vez ocasión la Sele jugará ante un campeón mundial en su casa

Tricolor nunca ganó duelos Clase A contra monarcas a domicilio

Deportes

Selección de Costa Rica ya no llega a la cita como la Cenicienta contra un campeón mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costa Rica enfretó a Uruguay en Montevideo el pasado 18 de noviembre de 2009, en el repechaje para Sudáfrica 2010. | ARCHIVO

La Selección de Costa Rica volverá a enfrentar mañana a un campeón del mundo, pero lo hará con un cartel diferente, gracias al respeto que se ganó en el Mundial de Brasil 2014 .

Ante Uruguay será la novena ocasión en que la Tricolor Mayor visite a un monarca planetario para disputar un partido Clase A; sin embargo, contrario a las ocho veces previas, se está lejos de ser la Cenicienta. Mucho menos el “pato” de la fiesta.

Las cosas cambiaron drásticamente este año. El octavo lugar conseguido en la Copa del Mundo en suelo brasileño, donde precisamente la Celeste fue una de las víctimas, le hicieron crecer las acciones al equipo tico.

En territorio charrúa no lo quieren ver así, pero definitivamente mañana tendrán la posibilidad para sacarse de su pecho la espina que les clavó Costa Rica en la ciudad de Fortaleza (3-1).

Visitas a campeones. La Sele ya enfrentó a todos los campeones mundiales, pero solo con cinco se vio las caras a domicilio.

Específicamente, a los charrúas los enfrentó en tres ocasiones en Montevideo, todas en el estadio Centenario, escenario del juego de mañana (5 p. m.).

El 2 de agosto de 1992 perdió 1-2, mientras que el 18 de agosto de 1999 perdió 4-5, en un juegazo.

El último y quizás el más recordado fue en el 2009, con motivo del repechaje para la cita de Sudáfrica 2010. Aquel 18 de noviembre la Tricolor empató 1-1, pero el marcador global de la repesca favoreció a los suramericanos 2-1, clasificándolos así al Mundial.

Por otro lado, en 1992 el conjunto costarricense viajó hasta la localidad de Paranavaí para medirse a Brasil el 23 de setiembre, para un juego que perdió 2-4.

Mientras que en 2006, la Sele fue la encargada de abrir el telón en el Mundial de Alemania contra los teutones, en Múnich. Ese 9 de junio Costa Rica cayó 2-4.

Contra Francia se midió dos veces de visita. Primero el 9 de noviembre de 2005 en Fort de France, Martinica, con derrota de 2-3. Luego el 26 de mayo del 2010 en Lens, con otro resbalón de 1-2.

Por último, la Tricolor visitó la ciudad de San Juan y enfrentó a Argentina el 26 de enero de 2010, con caída de 2-3. Así las cosas, Costa Rica nunca le ganó a un campeón mundial en su tierra.

Los otros tres campeones del mundo que ya enfrentó son Italia, España e Inglaterra; empero, ante a todos ellos fue en suelo tico o en campo neutral.

A España lo hizo en el Estadio Nacional de La Sabana con empate 2-2, en el 2011. Luego, a Italia e Inglaterra los tuvo cara a cara en junio pasado, también en el Mundial de Brasil, con un triunfo histórico 1-0 contra la Azurra y un empate sin goles contra los ingleses. Colaboró con datos estadísticos e históricos Rodrigo Calvo

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica ya no llega a la cita como la Cenicienta contra un campeón mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota