Deportes

Derrota 4-2 a Islas Salomón en Mundial de fútsal

Sele se queda corta en debut mundialista

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Contó con varias opciones para golear y terminó sufriendo más de la cuenta

Deportes

Sele se queda corta en debut mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Fútsal de Costa Rica celebró en su debut en el Mundial de la disciplina, pero su festejo fue mesurado, pese al triunfo 4 a 2 ante Islas Salomón.

La razón de no observar tantas sonrisas o muestras de júbilo, pese a sumar de a tres en la justa que se desarrolla en Bucaramanga, Colombia, es sencilla: la Tricolor se quedó corta en el marcador, no aprovechó las múltiples opciones que tuvo para golear y terminó apurada ante el rival que se supone más débil del Grupo E.

Si bien es cierto el triunfo deja a la Nacional muy cerca de un boleto a octavos de final; el gol diferencia juega un papel importante y ahí pecó la Sele al no sacar más ventaja, en una competición en la que clasifican los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros.

El combinado patrio dominó gran parte del choque, cerró con una posesión del 53% y contó con 33 intentos a marco (14 directos, 11 desviados y ocho bloqueados por el rival).

Sin embargo, solo concretó cuatro ocasiones, gracias a los tantos de Alejandro Paniagua en los minutos 18 y 32, Carlos Chaves, al 23’ y Erick Brenes, al 36’.

La Tricolor no aprovechó dos tiros libres sin barrera desde los 10 metros, también falló cinco mano a mano y dos balones se estrellaron en los palos.

El campeón de Oceanía se aprovechó de la situación y descontó en el 35’ de penal y al 38’. La presión complicó a los ticos, que terminaron con un sinsabor.

Ahora Costa Rica debe fajarse ante Kazajistán el jueves, noveno en el ranquin mundial, y Argentina, quinta; para lograr la primera clasificación a octavos en mundiales de la categoría, tras cuatro participaciones (Hong Kong 1992, Guatemala 2000, Tailandia 2012 y Colombia 2016).

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele se queda corta en debut mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota