Deportes

Variantes por el cierre de las fechas FIFA

Selección cambia hombres, pero no pierde fuerza

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Equipo pierde a Campbell, Duarte, Borges y Wallace para el último juego

Siguen Meneses, Ureña y Cubero, ayer llegó Ruiz y este jueves arriba Miller

Deportes

Selección cambia hombres, pero no pierde fuerza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, California. El cierre de las fechas FIFA, que acaba este miércoles, generó cambios ayer en la plantilla con que contará Costa Rica en su último partido de la Uncaf, este 13 de setiembre.

Tras el juego ante Panamá, que acabó con empate a dos, ayer se fueron Joel Campbell, que milita en el Arsenal de la Liga Premier; Celso Borges (AIK, Suecia); Rodney Wallace (Portland Timberlands, Estados Unidos); y Óscar Duarte (Brujas, Bélgica).

Los otros legionarios que estaban en el grupo, Christopher Meneses (Norkopping, Suecia), Marco Ureña (Midtjylland, Dinamarca) y José Miguel Cubero (Blackpool, segunda división inglesa) sí se quedaron hasta el cierre.

Y ante la posibilidad que tiene la Selección Nacional de pasar a la final –siempre y cuando Panamá no le meta más de tres goles a Nicaragua mañana en Houston–, el técnico Paulo Wanchope solicitó a Bryan Ruiz (Fulham, segunda inglesa) y Roy Miller (Red Bulls, MLS, Estados Unidos).

Mientras que Ruiz arribó ayer a las 5 p. m. a suelo estadounidense, Miller se integrará el jueves.

Pese a que son más lo que se fueron que los que llegan, no se espera que el equipo pierda calidad en su funcionamiento el sábado.

La ausencia de Duarte puede ser suplida por Miller o Porfirio López, quien hasta ahora no ha visto acción, y la de Wallace por David Ramírez, quien jugó de titular frente a Nicaragua y entró de cambió contra Panamá.

David Ramírez y Mandred Russel (derecha) conversaron ayer a su llega al aeropuerto de Los Ángeles, provenientes de Dallas. El joven atacante saprissista es candidato para ser titular el próximo sábado. |  MAYELA LÓPEZ
ampliar
David Ramírez y Mandred Russel (derecha) conversaron ayer a su llega al aeropuerto de Los Ángeles, provenientes de Dallas. El joven atacante saprissista es candidato para ser titular el próximo sábado. | MAYELA LÓPEZ

El espacio de Campbell, quien no pesó en esta Copa Uncaf, sería ocupado por Johan Venegas, de gran actuación contra los canaleros (gol y penal incluidos).

La única baja que podría afectar es la de Borges, pues su suplente en la Uncaf es Óscar Granados, quien no tiene los atributos técnicos y de toque del “5” tricolor.

Factor Ruiz. La pérdida de Borges en la marcación y la fluidez para salir, el equipo pretende compensarla con Ruiz, quien no solo volverá a portar el gafete de capitán que usó en Brasil, sino que servirá como en lace entre Cubero y Granados y los volante laterales (Venegas y Ramírez) y el único delantero (Ureña).

El arribo de Ruiz se confirmó hasta ayer por la mañana, después de las gestiones hechas desde la semana anterior por la Fedefútbol.

La duda acerca de su presencia estaba en si cambiaba de equipo, mas al no darse esto el mediocampista recibió luz verde del Fulham.

Él y Miller deberán meterse pronto en el esquema de Wanchope y Luis Marín, técnicos interinos, para afrontar el compromiso del sábado, del cual el rival y la hora se conocerán hasta mañana cuando Panamá y Nicaragua se enfrenten.

Ayer Cubero se quedó en Dallas tramitando su permiso de trabajo para jugar en el Blackpool, más hoy se integrará al resto del grupo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección cambia hombres, pero no pierde fuerza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota