Deportes

Saprissa mete más juveniles a la Sele Sub20 que Alajuelense

Actualizado el 11 de febrero de 2017 a las 12:00 am

De ocho manudos en lista previa, solo tres quedaron en la nómina definitiva

Wanchope afirma que en su equipo la prioridad es trabajar y hablar menos

Deportes

Saprissa mete más juveniles a la Sele Sub20 que Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcelo Herrera dio a conocer la lista de convocados este viernes en conferencia de prensa. Atrás el jugador Luis Hernández. (John Durán)

Saprissa metió más jugadores en la Selección Sub 20 que Alajuelense, club que aportó la mayoría de futbolistas al pasado mundial infantil (6).

Para el premundial de Concacaf, que se iniciará el 17 de febrero en nuestro país, la S mantuvo a los cinco convocados que estaban en la lista previa del técnico Marcelo Popeye Herrera, mientras que solo tres, de los ocho rojinegros llamados al inicio, encontraron espacio en la nómina final.

En la convocatoria revelada ayer por Popeye no aparecen los erizos Barlon Sequeira, Daniel Villegas ni Adonis Pineda, quienes ya se incorporaron al alto rendimiento manudo. Por lesión, día atrás, había sido descartado el lateral izquierdo Yurguin Román.

Víctor Reyes, secretario técnico de la Liga, dijo que el club respeta la decisión de Herrera pues él es quien conoce lo que cada jugador pueda aportarle en la eliminatoria.

LEA: Academia Wílmer López, una formadora de seleccionados y mundialistas

“Él tendrá sus razones, hay equipos que han evolucionado mucho sus ligas menores, como Carmelita, Saprissa y Herediano. Nosotros, en su momento, fuimos base del Mundial Sub 17 y le dimos apoyo para que siguiera con el proceso. Quizás consideró que hay otros futbolistas que han hecho bien las cosas”, dijo el rojinegro.

Reyes agregó que la Liga mantendrá la política de apoyo irrestricto a las diferentes selecciones nacionales.

“Como club facilitamos a los jugadores y los cedimos al proceso. El profesor (Herrera) estimó que para una competencia por puntos hay jugadores que pasan por un nivel óptimo”, explicó Reyes.

Trabajo continuo. En el caso de la S , los jugadores que disputarán el premundial son Mario Sequeira, Esteban González, Yostin Salinas, Luis Hernández y Marvin Loría. De ellos el único que no fue criado en las ligas menores del club es Salinas, quien brotó de Limón FC y fichó para los tibaseños en diciembre anterior.

Estos son los jugadores convocados para el premundial sub 20.

“Nosotros nos centramos más en hacer el trabajo que en estar hablando o haciendo bulla. Por ejemplo, en el último clásico Saprissa tuvo más jugadores menores de 25 años en la alineación que la Liga. Además, contra Belén debutó Carlos Villegas, un muchacho de 17 años y aunque no se divulgó mucho, a lo interno del equipo sabemos que es un éxito”, explicó Paulo César Wanchope, gerente deportivo del Saprissa.

Chope recalcó que la presencia de una mayoría de morados en la Juvenil obedece a que “Saprissa históricamente siempre ha tenido muy buenos jugadores jóvenes” y al seguimiento adecuado de parte del staff responsables de divisiones menores y del propio Carlos Watson, entrenador de la plana mayor.

“La experiencia que tiene, su visión, la metodología y el trabajo ayuda a sacarles el mayor potencial a estos jugadores, que muchas veces se entrenan con el primer equipo”, señaló.

Chope contó que el mismo Watson los observa en los juegos de alto rendimiento. De ahí que hay un monitoreo constante para incorporarlos de a poco a la plantilla absoluta.

Además de los cinco saprissistas y los tres liguistas, el aporte de los clubes se resume en cuatro hombres de Carmelita, dos del Club Sport Herediano, dos de Santos, dos de Belén y dos legionarios.

Los verdolagas, apoyados en el talento que brota de la Academia Wílmer López, contribuyen con más juveniles que la misma Liga y el Team .

Incluso, el cuadro carmelita pudo aportar un quinto futbolista, empero, el volante Suhander Zúñiga quedó al margen de último momento.

“Nuestros seleccionados sub 20 pertenecieron a la Academia Wílmer López desde los nueve hasta los 17 años. La clave está en respetar los ciclos de ellos, la constancia en el trabajo y la confianza en su desempeño. A diferencia de otros equipos, que muchas veces no les dan continuidad a sus jóvenes, nosotros sí lo hacemos”, detalló Luis Carlos Mejía, entrenador del alto rendimiento carmelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa mete más juveniles a la Sele Sub20 que Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota