Deportes

Álvaro Saborío se viste de verdugo ante caribeños en eliminatoria

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Artillero marcó 17% de los goles de la Sele frente a rivales de esa región desde 1995

Goleador quiere ser protagonista en la que podría ser su última ruta a un Mundial

Deportes

Álvaro Saborío se viste de verdugo ante caribeños en eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Saborío. | AFP

Álvaro Saborío alista su artillería para utilizarla ante sus víctimas preferidas en eliminatorias mundialistas: las representaciones caribeñas.

Sabo le tiene la medida puesta a los países de esa zona y es el nacional que más goles les ha marcado a estos rivales desde 1995.

De esta forma, el número 9 afrontará la que podría ser su última eliminatoria con el cartel de pieza clave para alcanzar el Mundial de Rusia 2018.

Álvaro tiene 33 años y consultado sobre la posibilidad de que sea su última oportunidad de luchar por regresar a un mundial, el atacante dijo que de momento no piensa en eso. “Vamos a ver cómo me voy sintiendo, de momento solo pienso en disfrutar cada entrenamiento y cada partido, ahí el fútbol y el cuerpo son los que decidirán”, afirmó.

El delantero participó en los procesos mundialistas hacia Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y está a las puertas de su cuarto premundial. Con sus 17 goles, está a cuatro de empatar a Paulo Wanchope como goleador tico en eliminatorias.

Costa Rica le marcó 64 dianas a los contrincantes del Caribe, 11 firmadas por Saborío, lo que quiere decir que el futbolista del D. C. United de los Estados Unidos colaboró con el 17% de los tantos ticos a los caribeños.

infografia

El goleador considera que su aporte a la Nacional debe continuar. “Ya en este momento de mi carrera el liderazgo que puedo aportar dentro y fuera de la cancha considero que es bueno; además, tengo que conseguir los goles, que es por lo que me convocan. Ahora lo que queda es guiar a los más jóvenes y sacarle provecho a mi experiencia”, enfatizó.

El matador nacional contó que tiene recuerdos muy gratos del camino a Brasil 2014, mientras que le cuesta olvidar el tormentoso trago que vivió en la ruta a Sudáfrica 2010.

“La pasada me marcó muchísimo de forma feliz, tal vez no terminó como yo esperaba porque no pude ir al Mundial por lesión, en cambio la de Sudáfrica me dolió muchísimo”, agregó.

Al cuadro que más veces le anotó Saborío es a Trinidad y Tobago, plantel al que castigó en cinco oportunidades.

Frente al rival de turno, Haití, el romperredes solo ha jugado una vez, pero no pudo hacerle daño. El 15 de octubre de 2008 la Nacional se impuso 2 a 0, pero el fornido atacante no anotó.

El segundo jugador que más le convirtió a rivales caribeños fue Paulo Wanchope, pues el exseleccionador nacional le hizo siete goles. El tercer lugar es ocupado por Rónald la Bala Gómez con cinco, mientras que el top 5 lo cierran los actuales integrantes del equipo; Celso Borges y Bryan Ruiz.

Sabo tiene en la mira a su víctima preferida, el verdugo caribeño suma puntos para ser estelar en otra eliminatoria más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío se viste de verdugo ante caribeños en eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota