Deportes

El camino a Rusia empieza lleno de espinas para Costa Rica

Actualizado el 26 de julio de 2015 a las 12:00 am

La Sele quedó en un grupo apretado ante rivales que pintan ser unos duros escollos

Además, calendario de cuadrangular le reduce el margen de error a la Tricolor

Deportes

El camino a Rusia empieza lleno de espinas para Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
João Víctor Saraiva de Portugal, Jerome Valcke, secretario de la FIFA, y Fabio Cannavaro, cuando se sorteó el área de Concacaf. | AFP

Por el corte de los rivales que enfrentará y la agenda que le espera, el camino a Rusia 2018 se vislumbra cargado de espinas para la Selección de Costa Rica.

La Tricolor compartirá el grupo B de la etapa cuadrangular junto a Panamá y los ganadores de las series Jamaica-Nicaragua y Granada-Haití.

El sorteo, realizado ayer en San Petersburgo, Rusia, deparó que a partir de noviembre, la Sele tenga que medir fuerzas contra los canaleros, terceros en la Copa Oro, eventualmente frente a los jamaiquinos, que hoy jugarán la final del torneo, y posiblemente contra los haitianos, que también calificaron a los cuartos de final de este certamen.

Oficialmente el grupo quedará integrado el 8 de setiembre cuando se resuelvan los emparejamientos citados.

Por la conformación de esta cuadrangular hay quienes la calificaron como el grupo de la muerte dado el crecimiento de los caribeños y la amenaza que suele ser el conjunto canalero.

“Nuestro grupo es el de la muerte comparándolo con los demás”, indicó Luis Marín, asistente del seleccionador nacional Paulo Wanchope.

“Las eliminatorias son fortísimas, desde el primer partido cuesta mucho ganar. Ahora hay que tomar en cuenta el nivel futbolístico de todos los equipos”, añadió Álvaro Saborío.

infografia

El presidente de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, afirmó a La Nación que el grupo es duro y que, como ocurre previo a los mundiales, la ruta “será difícil pero igual hay que enfrentar lo que sea, esto apenas empieza”, subrayó.

Ruta ajustada. A la dificultad de los oponentes hay que sumarle a la Mayor que la agenda de la cuadrangular será tan apretada que un solo error puede salir caro.

Costa Rica afrontará partidos cada cuatro días, lo que estrecha el margen de equivocaciones si desea llegar a la hexagonal que se disputará en el 2017.

Rafael Fello Vargas explicó a este medio que la Selección disputará su primera tanda de dos juegos el viernes 13 de noviembre y el martes 17 del mismo mes.

Luego volverá al campo el 25 y 29 de marzo y cerrará el 2 y 6 de setiembre de 2016.

“El formato no acepta equivocaciones, un equipo que empiece perdiendo la cuadrangular bien puede comprometer el resto de la eliminatoria. De ahí la importancia de comenzar con el pie derecho”, recalcó Vargas.

Lo que aún es una incógnita es el calendario de juegos ya que la FIFA aún no hace público el itinerario de partidos.

Por tal razón no se conoce si el equipo patrio abrirá de local o visitante esta ronda. En la Fedefútbol esperan recibir la agenda de cotejos en los próximos días.

  • Comparta este artículo
Deportes

El camino a Rusia empieza lleno de espinas para Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota