Deportes

Bryan Ruiz, el capitán que quiere encausar el sentimiento tico

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bryan Ruiz, el capitán que quiere encausar el sentimiento tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Ruiz en la Uncaf (María Luisa Madrigal)

Los Ángeles, California. Consciente de que la capitanía se lleva tanto dentro como fuera del terreno de juego, Bryan Ruiz anunció ayer que realizará una reunión con la Selección Nacional para meter a todos en la misma sintonía de compromiso y orgullo que se debe tener en una final.

“He ido hablando poco a poco con cada uno –de los jugadores–, igual me reuniré con todo el grupo para tener claro y que nadie se salga de la idea que debemos tener mañana (hoy)”, expresó Ruiz ayer luego del entrenamiento.

Estas palabras las dio el volante sobre la cancha del Instituto Tecnológico de California (Caltech), donde la Tricolor se entrenó de las 9 a. m. a las 11:30 a. m. previo a la final de hoy a las 9 p. m. (10 p. m. hora de Costa Rica) frente a su similar de Guatemala.

Bryan Ruiz tiene 66 partidos con la Selección Nacional de Costa Rica y anotó 13 goles. Dos de ellos fueron en el Mundial Brasil 2014.   | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Bryan Ruiz tiene 66 partidos con la Selección Nacional de Costa Rica y anotó 13 goles. Dos de ellos fueron en el Mundial Brasil 2014. | MAYELA LÓPEZ

Según el capitán, más que preocuparse por la motivación que le da a los chapines tener cinco partidos al hilo con victoria (dos amistosos y tres oficiales), la Tricolor debe hacer lo suyo.

“Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) vamos a ver el video del partido que hicieron contra Honduras para ver que pueden presentar contra nosotros, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el partido”, comentó con jerarquía el “10”.

“Guatemala tendrá lo de ellos, pero debemos ser muy compactos; hemos logrado hacer un grupo desde tiempo atrás y estamos comprometiendo a los nuevos para que seamos un grupo unido en la cancha”, manifestó.

Con respecto a la reunión que sostendrá con la planilla, el capitán apuntó que será solo de jugadores.

Para él esta Copa Uncaf no solo es importante porque da un cupo directo a la Copa América Centenaria del 2016, sino que es un torneo en el que nunca había participado.

“Es la primera vez que estoy en una Uncaf, tengo esta oportunidad y quiere aportar para ganarla”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz, el capitán que quiere encausar el sentimiento tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota