Deportes

Copa Oro

Rodney Wallace perfecciona su don de dar asistencias

Actualizado el 08 de julio de 2017 a las 03:00 pm

Una de las características más sobresalientes del futbolista del New York City es esa, dar a sus compañeros pases precisos para concretar en el marco rival

Deportes

Rodney Wallace perfecciona su don de dar asistencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Rodney Wallace (derecha) intenta dejar en el camino al hondureño Alfredo Mejía en el juego disputado en el Red Bull Arena. (AFP)

Houston, Texas

Cuando Rodney Wallace recibió la pelota, ya Marco Ureña sabía que era una buena oportunidad para buscar la anotación. 

Así fue, al delantero le llegó el balón perfectamente y concretó para darle el triunfo a la Selección Nacional ante Honduras.

La capacidad asistidora de Wallace tuvo gran incidencia para que esa acción terminara en gol, según el propio Ureña.

Una de las características más sobresalientes del futbolista del New York City es esa, dar a sus compañeros pases precisos para concretar en el marco rival. 

El costarricense corre de forma veloz la línea y muestra su gran capacidad para centrar, un arte que en ocasiones parece extinguirse en algunos jugadores. 

"Es un jugador que asiste muy bien, nada más hay que conocerlo, vi que hizo el despliegue bien y cuando lo vi que iba a centrar, piqué al segundo palo", describió Ureña. 

Lea: Marco Ureña es más efectivo en Copa Oro que Paulo Wanchope y Rolando Fonseca

Con ese atributo, Costa Rica gana pases a gol que en ocasiones le cuesta tanto recibir al delantero centro nacional. 

De hecho, con su club de Estados Unidos, Rodney suma cuatro asistencias en 1.323 minutos jugados esta temporada, según la página oficial de la Major League Soccer (MLS). 

A lo largo de su carrera en esa liga, ha dado 27 asistencias en 12.717 minutos, desde el 2009. El año que más brindó pases a gol fue en 2015, con el Portland Timbers, al realizar siete. 

"A Rodney lo he visto bastante, lo sigo ya que jugamos en la misma liga y además lo conozco, siempre que le queda en su perfil va a tirar un centro, a buscar al delantero. Lo hace muy bien con (David) Villa en su equipo, así que nada más hay que estar en el área", agregó Marco Ureña. 

De hecho, las subidas explosivas de Wallace son constantes con el New York, y aunque no todas terminan en anotación, generan peligro en el área rival. 

El mediocampista ya es conocido por tener esa capacidad. Eso lo sabe el técnico Óscar Ramírez, quien en varias oportunidades estuvo pidiendo pases largos para que el volante hiciera ese tipo de movimientos. 

El capitán de la Mayor, Bryan Ruiz, destacó la acción del tanto. 

"Wallace tuvo la oportunidad de titular y fue muy eficiente con esa asistencia", comentó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Rodney Wallace perfecciona su don de dar asistencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota