Deportes

Pasó del lugar 13 al 15

Costa Rica cayó dos puestos en el ranquin FIFA

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 09:44 am

Empate ante Paraguay y derrota ante Panamá trajo consecuencias

Deportes

Costa Rica cayó dos puestos en el ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas batalla por el balón con el panameño Gabriel Gómez, en el juego que perdió Costa Rica 2-1 ante Panamá. | AFP

La Selección Nacional de Costa Rica cayó dos puestos en el más reciente ranquin de la FIFA, al pasar del puesto 13 al 15.

El equipo tricolor vio afectada su posición tras empatar ante Paraguay (0-0) y perder contra Panamá (2-1) en los pasados amistosos.

Aún así, Costa Rica sigue siendo la mejor selección de Concacaf, por encima de México, que ganó tres puestos y ahora es 18.

En la parte más alta del ranquin, Colombia salió del podio y desciende a la cuarta posición, mientras que Bélgica consigue su mejor posición histórica al adelantar a los 'cafeteros' y ser tercera.Los dos primeros puestos siguen sin variación: Alemania, vigente campeona del mundo, es primera; Argentina, finalista en Brasil 2014, es segunda.Este mes deparó muchos movimientos en el Top-10. Brasil se acerca al podio y es quinta tras superar a Holanda, pese a la victoria de estos ante España (2-0). Los españoles vuelven a los diez primeros de la clasificación (10º), junto a Suiza (9º) en detrimento de Francia (11º) e Italia (13º).El cuarto combinado sudamericano en la parte alta de la clasificación sigue siendo la selección de Uruguay, en octavo puesto.  Clasificación de la FIFA (publicada el 9 de abril):1. Alemania2. Argentina3. Bélgica (+1)4. Colombia (-1)5. Brasil (+1)6. Holanda (-1)7. Portugal8. Uruguay (+1)9. Suiza (+3)10. España (+1)11. Francia (-3)12. Rumanía (+2)13. Italia (-3)14. Inglaterra (+3)15. Costa Rica (-2)16. Chile (-1)18. México (+3)

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica cayó dos puestos en el ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota