Deportes

Locura por Keylor Navas obliga a Fedefútbol a extremar medidas de seguridad

Actualizado el 05 de junio de 2017 a las 02:47 pm

Rodolfo Villalobos, jerarca del ente que rige el balompié nacional, aseguró que ampliaron las medidas para salvaguardar la seguridad del arquero del Real Madrid, no solo en el aeropuerto, sino también en las instalaciones del Proyecto Gol y en el Estadio Nacional

Deportes

Locura por Keylor Navas obliga a Fedefútbol a extremar medidas de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pasado 8 deabril del 2015, en un partido amistoso ante Sudáfrica (0-1) dos jóvenes burlaron la seguridad del Estadio Nacional y en medio partido le pidieron a Keylor Navas que les firmara sus camisetas. La fedefútbol amplió el dispositivo para evitar estos incidentes y sanciones durante la eliminatoria. (Rafael Pacheco)

El furor que causa Keylor Navas obligó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) a aumentar la seguridad para evitar tumultos y aglomeraciones de los aficionados, no solo cuando se juega en Costa Rica, sino también fuera del país.

La decisión de que no saliera a la calle que está frente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría este lunes, cuando llegó al país, es apenas una de las acciones adoptadas por la Fedefútbol en los últimos meses, con el propósito de que el futbolista pueda integrarse rápidamente a la concentración de la Tricolor.

Lea: Keylor Navas es todo un coleccionista de títulos

Incluso, para evitar mayores sorpresas, el ente federativo incrementó la seguridad en el perímetro del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, donde la escuadra patria está concentrada de cara a los duelos ante Panamá, de este jueves a las 8 p. m., y Trinidad y Tobago, el 13 de junio a la misma hora.

"La gente debe entender que estos dispositivos suceden con jugadores como los del Real Madrid y no solo con Keylor. Tienen esta situación especial y esperamos que todo salga bien porque lo necesitamos metido de lleno en los partidos eliminatorios", comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

El jerarca recordó un par de incidentes que ocurrieron en las visitas de la Sele a México y Honduras, en la pasada jornada, en los que Navas fue el principal protagonista.

"En México la experiencia fue muy mala, porque hasta los guardas que lo estaban cuidado llevaban el teléfono celular en modo video y se grababan con él. Cuando llegó a hacer migración se paralizaron todas las casetas y los empleados se vinieron a tomarse fotografías, por lo que el aeropuerto se volvió un caos con su llegada", recordó Villalobos.

(Video) Todo lo que debe saber de Keylor Navas antes de la final de la Champions

Por esa razón, al viajar a Tegucigalpa para el duelo contra los catrachos se tomaron otras medidas, como llevar cuatro miembros de la seguridad privada desde Costa Rica y solicitar ayuda al gobierno hondureño, para trasladar al equipo en un autobús que tenía ventanillas más seguras. 

Además, esa unidad de transporte estaba dentro del aeropuerto, para evitar contacto con los aficionados fuera de la terminal aérea.

Lea: Solo con una joya superaron a Keylor Navas

Villalobos reveló que los mismos líderes del combinado patrio, como Bryan Ruiz y Celso Borges, pidieron la seguridad para Navas, pues saben que es una necesidad, tanto para él como para las personas que están a su alrededor.

"Es cierto que todos quieren un recuerdo de los seleccionados, pero por ejemplo, con Bryan y Celso es más controlado. La gente se quiere tomar fotos y tener autógrafos. En los vuelos chárter los aficionados que viajan con el equipo quieren tener contacto con Keylor también, por lo que la seguridad debe estar en todo momento", argumentó Villalobos.

Otra de las medidas que implementaron en el seno de la Fedefútbol es tener mayor cantidad de miembros de seguridad privada dentro del Estadio Nacional cuando Navas está en la portería de la Tricolor, como este jueves ante los canaleros, para evitar la invasión de aficionados, lo que podría llevar a una posible sanción del inmueble para futuros compromisos.

Por ello, pasaron de tener una a dos persona en cada ingreso interno a la gramilla del Estadio Nacional, y añadieron 30 miembros de seguridad adicionales en el perímetro de la cancha.

La Fedefútbol lo que busca es evitar lo que sucedió el 8 de abril del 2015, cuando en un amistoso frente a Sudáfrica (0-1) en el Nacional, dos jóvenes ingresaron a la gramilla en medio del partido para que Navas les firmara sus camisetas. Incluso, el arquero tuvo que llamarles la atención y pedirles que abandonaran la cancha mientras se desarrollaba el compromiso.

Coincidencia o no, la venta de entradas para el compromiso contra los trinitarios se aceleró luego de que el Real Madrid y Keylor Navas quedaron bicampeones de Champions, el sábado, según la Federación.

Para dicho juego, este lunes por la mañana solo quedaban 9.000 boletos. Para el duelo contra los canaleros no quedan tiquetes.

Salió en el más completo sigilo

A su llegada al país el arquero Keylor Navas abandonó el aeropuerto Juan Santamaría en el más completo sigilo, pues solo dos miembros de la Fedefútbol llegaron a buscarlo para llevarlo a la concentración de la Tricolor.

Diego Brenes, Director de Selecciones Nacionales y Fabio Chaves, encargado de seguridad de la Federación, fueron los escogidos para trasladar al guardameta del Real Madrid que llegó a eso de las 2:30 p. m. y una hora después ya estaba con sus compañeros en la concentración.

La policía del aeropuerto incluso había organizado un operativo de seguridad en la salida diplomática, poniendo vallas divisoras y patrullando el área para evitar aglomeraciones, en caso que Navas saliera por ese lugar. Sin embargo el futbolista y los federativos utilizaron otra salida, por lo que los curiosos que se asomaron al lugar se marcharon una vez que se informó que Navas había abandonado una hora antes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Locura por Keylor Navas obliga a Fedefútbol a extremar medidas de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota