Deportes

Prensa de América no ve a la Sele en la final

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 12:00 am

50% de consultados cree que llegará a cuartos; la Tricolor aspira a ganar el torneo

Deportes

Prensa de América no ve a la Sele en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Celso Borges es uno de los jugadores más importantes de Costa Rica para la Copa América

La Tricolor deja a un lado el papel de cenicienta para esta Copa América, pero aún no es vista por la prensa internacional como un equipo con el poderío suficiente para ganarla.

Así lo refleja un sondeo realizado por La Nación a periodistas de los 16 países participantes en el certamen centenario.

Ante la consulta puntual de ¿hasta dónde llegará Costa Rica en esta Copa América?, 50% de los comunicadores vaticinó que se quedará en cuartos de final, un 25% ve a la Sele en semifinales y un 18,7% cree quedará eliminada en la primera ronda.

“Costa Rica debe aspirar a hacer una muy buena fase de grupos para estar en cuartos. Su llave es muy pareja”, dijo Pedro Vita, periodista argentino de la cadena ESPN.

La Selección abrirá su travesía ante Paraguay el 4 de junio, luego enfrentará a EE. UU. (el 7 del mismo mes) y cerrará frente a Colombia el 11 de junio.

LEA: Ariel Rodríguez se perderá la Copa América y Johnny Woodly lo reemplazará

El timonel de la Sele , Óscar Ramírez, reconoce que es el grupo más parejo de la cita, en gran medida porque los tres países mostraron un buen desempeño durante los partidos de la eliminatoria mundialista.

Los guaraníes son sétimos en el área de Conmebol, pero están a solo dos puntos del tercer lugar, que posee Argentina.

Colombia ha venido de menos a más para colocarse en la quinta casilla de la ruta mundialista, tras dos triunfos consecutivas ante Bolivia y Ecuador (al que le quitó el invicto).

El equipo de las barras y las estrellas tiene el peso de ser el anfitrión, pero ha tenido problemas en la eliminatoria y se ubica de segundo en el grupo C, detrás de Trinidad y Tobago.

Mientras tanto, la Selección tica es líder invicta de su grupo.

LEA: Keylor Navas queda fuera de la Copa América y Danny Carvajal toma su lugar

Sin conformismo. Aun cuando los pronósticos señalen a Argentina (75% de la prensa cree que ganará el certamen), en el vestuario de la Tricolor ambicionan levantar el cetro.

En la Mayor creen que se les debe tomar muy en serio, pues disputarán la competición con la misma base de jugadores que hizo historia en el Mundial de Brasil y que confirmó su buen desempeño en los juegos eliminatorios.

El capitán Bryan Ruiz dice que esta camada de futbolistas equiparó las fuerzas con las selecciones de Conmebol.

“Nos hemos ganado un respeto en el mundo y principalmente en Suramérica. Hemos demostrado que estamos al nivel para competir con ellos”, dijo Ruiz.

Un 75% de los consultados considera que, esta vez, la Albiceleste sí se dejará el título, luego de perder la final del Mundial de Brasil ante Alemania y la de la pasada Copa América con Chile.

El combinado che afronta el torneo luego de alcanzar un repunte en la ruta mundialista, en la que escaló a la tercera casilla.

Los resultados del escrutinio también colocan a Lionel Messi como la gran figura de la Copa América, con un 63% de votos.

El futbolista del Barcelona tendrá la oportunidad de ganar su primer título con el equipo mayor de su país, luego de una temporada brillante en su club, con el que ganó dos trofeos (liga y copa) y marcó 26 goles en la liga.

Un 31% de los periodistas se inclinan por Ecuador como la escuadra revelación. No es para menos: tuvo un inicio trepidante en la eliminatoria suramericana, en la que es sublíder con 13 puntos ganados en seis juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa de América no ve a la Sele en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota