Deportes

Busca-talentos andan de 'cacería' en premundial sub-20 en Costa Rica

Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 05:50 pm

El torneo clasificatorio que se disputa en nuestro país contará en las gradas con gran cantidad de agentes de jugadores y visores de clubes.

Deportes

Busca-talentos andan de 'cacería' en premundial sub-20 en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Hernández (izquierda), el portero Mario Sequeira (centro) y Roberto Córdoba (derecha) durante el entrenamiento del 16 de febrero. (Rafael Murillo)

El Premundial sub-20 que inició en Costa Rica este viernes es apetecido por representantes de jugadores y visores de clubes europeos, mexicanos y estadounidenses, quienes andan en busca de llevarse a las futuras estrellas de la Concacaf.

En un recuento hecho por La Nación con varios representantes, se constató que en el certamen habrá un mínimo de 21 visores internacionales.

Daniel Solís, de Futbol Consultants, indicó que con ellos ya llegaron a Costa Rica cerca de 15 cazatalentos; el agente Adolfo Hernández de C&H Sports Agency Corporation dijo que con su empresa habrá entre cinco y siete, mientras que el francés Joaquim Batica llegó al país acompañado de un representante del Paris Saint Germain (PSG).

LEA: Randall Leal seguía por video los entrenamientos de la Selección Sub-20

Para ellos este torneo es muy cotizado, ya que estarán los mejores juveniles del área.

"Representa el mayor interés, inclusive casi a la par de un mundial mayor, porque acá vamos a ver a las futuras generaciones de jugadores que llegarán a las selecciones mayores. Hay mucho interés de parte de todos los clubes a nivel mundial de venir a hacer un análisis o un scouting de los jugadores para eventualmente llevarlos a diferentes ligas", explicó Hernández.

Para Batica, el certamen tiene importancia porque los futbolistas están en una edad idónea para saltar al fútbol de otro país y terminar de desarrollar sus habilidades.

"Es una buena edad para empezar a tener proyectos de jugar afuera, en Europa particularmente, que es de donde soy. Creo que es interesante verlos antes del mundial, lo que también permite ver la evolución del ahora y después del mundial", afirmó el francés.

LEA: Marcelo Herrera asegura desconocer lo que traen algunas selecciones al Premundial Sub-20

Según el representante de jugadores Juan Vicente Carvajal, las probabilidades de que las visorías le permitan a muchos jugadores dar el salto son muchas.

"Posibilidades hay y bastantes. Hay una serie de circunstancias que deben darse para que alguno de ellos se pueda vincular a un club, pero me parece que hay muchísimas posibilidades para que jugadores tanto de la selección de Costa Rica como de algunas otras selecciones de Centroamérica puedan aprovechar esta oportunidad para ubicarse en algún club a nivel internacional", dijo Carvajal.

Ticos cotizados. Aunque los representantes vienen a ver a jugadores de todas las selecciones, los representantes coinciden en que la Tricolor cuenta con jugadores que están en la mira de los clubes que harán su visoría en el país.

"Hay jugadores de Costa Rica, es una selección que tiene muy buenos jugadores, está muy bien dirigida por Marcelo Herrera y creo que esta selección y sus jugadores pueden dar de qué hablar", dijo Adolfo Hernández.

Joaquim Batica opina que la Sele tiene futbolistas de muy buen nivel, pero para que puedan dar el salto a otra liga deben confirmarlo haciendo un buen premundial y seguir con su crecimiento.

"Trabajo con varios jugadores de la selección de Costa Rica y en forma general creo que hay un buen nivel. Ahora... lo importante es confirmar. Clasificando, teniendo un buen torneo y jugando bien aquí siempre se abren puertas para cualquier jugador, sea de Costa Rica o de otro país de Concacaf", agregó el galo.

Los agentes de jugadores y los visores no vienen al país a ciegas, sino que ya tienen nombres en la mira, aunque se niegan a revelarlos.

"Se hace un trabajo previo, en el cual se les enseña (a los visores) un poco el trabajo que han tenido los jugadores durante estos años y a partir de que ellos ven al jugador y hay un interés, entonces se hace un seguimiento tal vez de un año y se llega a esta etapa que es un premundial, donde se les hace más atractivo porque se supone que están los mejores de la Concacaf", explicó Daniel Solís, de Futbol Consultants.

  • Comparta este artículo
Deportes

Busca-talentos andan de 'cacería' en premundial sub-20 en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota