Deportes

Porteros de Costa Rica y España se roban la atención del fogueo

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 12:00 am

Medios de ese país dieron como noticia hasta el saludo de Keylor, Iker y De Gea

Metas tendrán hoy la oportunidad de mostrarse al nuevo técnico del Real

Deportes

Porteros de Costa Rica y España se roban la atención del fogueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Iker Casillas, Keylor Navas y David de Gea reconocieron este miércoles la gramilla del Estadio Municipal del Nuevo Reino de León. (AFP, montaje de Arturo Orias)

Los entrenadores Paulo César Wanchope y Vicente del Bosque hablaron ayer sobre el fogueo entre Costa Rica y España, de hoy a las 2 p. m., pero los medios españoles estaban centrados en seguir a Keylor Navas, Iker Casillas y David de Gea durante el entrenamiento.

Por la mañana, Televisión Española levantó el polvorín al anunciar que Iker Casillas y el Madrid llegaron a un acuerdo para que el portero no siga en el plantel blanco.

En la tarde, el diario El País contó que, según comunicó el padre Iker y una fuente de la alta gerencia merengue, no se valora que Casillas deje el plantel.

Incluso, fue noticia que Casillas le diera un abrazo a Navas y que luego De Gea también lo saludara, en el estadio Reino de León, donde se efectuará el compromiso de esta tarde.

Así, el tema de la portería del Real Madrid se roba toda la atención, y queda la sensación de que el amistoso entre la Sele y la Roja pasó a un segundo plano, al menos para los españoles.

Periodistas españoles consultados ayer por La Nación opinan que la portería del Madrid le da un condimento adicional al partido.

“Sin duda va a ser muy curiosa la foto de Keylor en la portería de Costa Rica, De Gea en el arco de España y Casillas en el banquillo. Lejos de lo que está pasando con Iker, me parece que hay un ingrediente adicional que analizar”, comentó Aitor Gómez, de la Cadena Radial Ser.

El duelo en el arco también es llamativo para Diego Plaza, del programa Chiringuito de Jugones, quien agregó que ve el cotejo como una prueba para el tico.

“Es una prueba de fuego. Si hace un partidazo provocaría que se abra el debate, más si se equivoca Casillas o De Gea. De este partido saldrá tema. Siento que Keylor sabe que es una prueba definitiva y que en el club lo estarán viendo”, explicó Plaza.

Tanto Gómez como Plaza coincidieron en que es necesario que el costarricense muestre su mejor versión.

“Me parece que es un buen partido para que Navas dé un golpe a la mesa y diga presente; acá estoy”, enfatizó Gómez.

Álvaro de la Rosa, quien cubre al Madrid para el periódico AS, no considera que se defina el papel de Keylor en el plantel blanco con su actuación de hoy, aunque cree que atajar bien le puede generar un buen ambiente con la afición.

“Su actuación no es definitoria para Benítez, pero sin duda que puede serlo para que la gente comience a identificarse con él. Además, hay que ser claros, la Copa Oro tampoco le ayudará a Keylor porque se perderá parte de la pretemporada del Real”, indicó.

Costa Rica y España se enfrentan hoy, pero sin duda las cámaras darán un especial énfasis a los tres guardametas, quienes estarán bajo la lupa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Porteros de Costa Rica y España se roban la atención del fogueo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota