Deportes

Selló Finiquito con la Fedefútbol

Al final, la era Jorge Luis Pinto tuvo un cierre de cordialidad

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Técnico y Federación llegaron a un acuerdo entre las pretensiones de cada uno

Finiquito se hizo por totalidad de la relación laboral, incluidos los premios del Mundial

Deportes

Al final, la era Jorge Luis Pinto tuvo un cierre de cordialidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La despedida definitiva de Jorge Luis Pinto con Costa Rica tuvo al final un ambiente de cordialidad, una conclusión al parecer digna de aquella aventura por Brasil.

El técnico colombiano se marchó el martes del país con un finiquito protegido por la legalidad de un pacto de confidencialidad, un acuerdo en el que ni el cafetero ni la Federación Costarricense de Fútbol tuvieron mayor cosa qué decir, pero del que sí está claro encontró un punto medio para ambos.

“Como en toda negociación las dos partes tuvimos que ceder en cuanto a las pretensiones, pero puedo decir que fue una reunión marcada por la cordialidad. En todo momento privó el respeto, incluso fuimos a almorzar con él, entonces me gustaría pensar que sí, que se limaron en algo las asperezas que existían”, aseguró el vicepresidente federativo, Jorge Hidalgo.

Sin poder ahondar en detalles, el directivo aclaró que el finiquito es total, es decir que incorporó lo relativo no solo a la relación laboral sino además a los premios del Mundial, incluida la clasificación hasta la ronda de los cuartos de final.

“Después de ayer (martes) ya no hay nada más qué se pueda discutir con el señor Pinto en relación a eso. Fue un finiquito total de la relación contractual que tocó todos esos temas y que felizmente podemos decir llegó a un buen término”, añadió el vicepresidente.

La era de Jorge Luis Pinto llegó el martes a un final que no se puede decir feliz pero al menos se calificó de cordial, la despedida ahora sí definitiva del tozudo libreto que hizo historia en el Mundial de Brasil.  | ARCHIVO
ampliar
La era de Jorge Luis Pinto llegó el martes a un final que no se puede decir feliz pero al menos se calificó de cordial, la despedida ahora sí definitiva del tozudo libreto que hizo historia en el Mundial de Brasil. | ARCHIVO

Disputa. Después de aquella sorprendente conferencia de prensa que expuso a la afición y prensa la cruda realidad de la relación de Pinto con el equipo y la dirigencia, las visitas del timonel al país estuvieron marcadas por la amenaza de procesos legales y el distanciamiento, casi definitivo, entre el técnico y la Federación.

La última, que coincidió con la entrega de la primera parte del premio del Mundial, expuso el problema que se originó sobre los montos que el cafetero exigía por la clasificación a segunda ronda y la supuesta falta de acuerdos que la Fedefútbol dijo tener al respecto.

Ese último punto fue el que llevó a esta conciliación, el punto final de la “era Pinto”, esa que al parecer no terminó tan mal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al final, la era Jorge Luis Pinto tuvo un cierre de cordialidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota