Deportes

Paulo elegirá a su sustituto para dirigir Sele Sub 23

Paulo Wanchope: Esta podría ser de las mejores selecciones Olímpicas de la historia’

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Chope cree en esta camada, pese a los malos resultados en gira por EE. UU.

Dice que muchos jugadores del equipo reforzarán la Mayor al cierre de eliminatoria

Deportes

Paulo Wanchope: Esta podría ser de las mejores selecciones Olímpicas de la historia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paulo Wanchope se niega a pensar que esta generación preolímpica fallará de nuevo. El timonel disputó su último torneo al frente de este equipo, en una gira que realizó por Estados Unidos, en donde perdió tres partidos y solo ganó uno.

El estratega dejará de comandar la Sub 23 para dedicarse a tiempo completo a la Mayor.

No obstante, asegura que seguirá pendiente de esta generación de futbolistas, en gran medida porque confía en el talento individual que posee.

“Me atrevo a decir que esta podría ser una de las mejores selecciones olímpicas de la historia. No me dejo llevar por lo que dicen porque sé la calidad que hay en el plantel”, asegura Chope.

El técnico elegirá a un entrenador de su confianza para que continúe con el trabajo que él empezó y dispute la eliminatoria que se inicia el 11 de agosto.

Paulo Wanchope dice que elegirá a un técnico de su confianza para que asuma la Preolímpica. Afirma que ya tiene candidatos.   | ARCHIVO
ampliar
Paulo Wanchope dice que elegirá a un técnico de su confianza para que asuma la Preolímpica. Afirma que ya tiene candidatos. | ARCHIVO

Además, se mantendrá supervisando al plantel, ya que considera que muchas figuras tienen potencial para reforzar al combinado Mayor al cierre de la ruta mundialista hacia Rusia 2018.

“Se ha descuidado a esta generación, no hay que dejarlos botados. Hay que darle mucha importancia porque muchos de estos jugadores podrían jugar el cierre de la eliminatoria y el proceso venidero”, añadió el estratega.

Reto. Chope reconoce que este equipo tiene un desfase en la cantidad de juegos internacionales. Sobre todo se debe a que no clasificó a los mundiales Sub 17 y Sub 20. Sin embargo, asegura que durante la eliminatoria se tendrá un grupo muy competitivo.

A la gira por Estados Unidos no asistieron algunos futbolistas como John Jairo Ruiz (Oostende de Bélgica), Mayron George (OFI Creta de Grecia), David Ramírez (Evián de Francia), Rónald Matarrita (Alajuelense), Sergio Córdoba (Saprissa) y Darryl Parker (Uruguay de Coronado).

“El grupo fue muy manoseado en diferentes etapas. Fue muy cortado y tuvo poco fogueo. Yo hice una pequeña encuesta entre el grupo y la mayoría de futbolistas no llegaban a 10 partidos internacionales; eso pesa”, añadió el estratega de la Nacional.

Por otro lado, dice que la gira le permitió proyectar a algunas nuevas caras como Ariel Lassiter, futbolista del Galaxy de Los Ángeles de la MLS e hijo del exjugador del combinado de Estados Unidos, Roy Lassiter.

“Él nació en Costa Rica y tiene interés de jugar en la selección tica. Es ver al papá, es rápido, golpea bien la pelota y fue uno de los puntos altos de la Tricolor durante la gira”, añadió Wanchope.

El estratega jugará su último partido hoy ante Nicaragua, en un cotejo amistoso que se realizará en el Estadio Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: Esta podría ser de las mejores selecciones Olímpicas de la historia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota