Deportes

Marca a presión

Paulo Wanchope: ‘Tuvimos que ser un poco más vivos, más agresivos y pícaros’

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Paulo César Wanchope Watson

El técnico de la Selección Nacional reconoció que no le gustó para nada el primer tiempo ante Panamá, pero rescató la reacción al final del juego, que permitió rescatar un angustioso empate 2-2.

Deportes

Paulo Wanchope: ‘Tuvimos que ser un poco más vivos, más agresivos y pícaros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MAYELA LÓPEZ
ampliar
MAYELA LÓPEZ

¿Habrá ansiedad por la espera del juego entre Nicaragua y Panamá, el próximo miércoles?

Indudablemente que va a haber ansiedad por saber el resultado, pero dentro de esa espera tenemos que recuperarnos bien, entrenar bien y esperar a que pase el tiempo. Los jugadores están conscientes de que pudieron dar más y ahora lo que queda es esperar.

¿Por qué le costó tanto a Costa Rica contra Panamá?

Hay que evaluar lo que pasó, pero sí fue un juego muy trabado y muy duro, de mucha segunda bola. Hubo mucha presión en el campo nuestro, mucha fricción, se cortó mucho el juego, yo creo que eso le favoreció a Panamá. Ya en el segundo tiempo pudimos reaccionar, sobretodo en el último tramo.

Los primeros 25 minutos del primero tiempo la Selección jugó bien... ¿Por qué no se pudo mantener ese nivel?

A mí, sinceramente, no me gustó para nada el primer tiempo, de principio a fin. Tuvimos que ser un poquito más incisivos así como cerramos el partido, ser un poco más vivos, más agresivos y pícaros, no pasó, pero lo importante es también ver cómo cerramos. Logramos rescatar un punto y eso nos da la esperanza para esperar el resultado de Panamá-Nicaragua.

¿Qué valoración hace de los dos juegos disputados hasta el momento en la Copa Uncaf, con un triunfo y un empate?

En términos generales, hay que hacer un análisis en frío y ver muchas cosas, ver lo grupal y lo individual. Yo quiero resaltar los muchachos que hemos visto, los jóvenes que están debutando en la Selección y eso es importante, porque ellos van a ser también determinantes en una futura eliminatoria y un futuro Mundial. Están pasando una experiencia buena, una presión grande y eso los va a curtir, no solo a ellos, sino a mí también.

¿Johan Venegas se convierte en un buen cambio o podría ser titular por la buena actuación?

Es un jugador importante al igual que todos. La decisión final uno la toma de que pueda jugar de inicio o de relevo, pero eso no le resta importancia.

En los dos partidos ha entrado de relevo y siempre son importantes. Todos trabajan a conciencia y al 100% y va ganando puntos.

¿De alguna manera se va molesto por lo que pasó ante Panamá y no poder asegurar la final de la Copa Centroamericana 2014?

Sí me deja un sinsabor, pero bueno es parte del fútbol, del aprendizaje de muchos y ahora lo que nos queda es esperar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: ‘Tuvimos que ser un poco más vivos, más agresivos y pícaros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota